almacenamiento

Las baterías de Saft garantizan la autonomía del faro de Gotemburgo durante todo el año

0
La Administración Marítima Sueca (Sjöfartsverket) ha instalado baterías de níquel Sunica.plus de Saft para proporcionar continuidad eléctrica a las luces de navegación con energía solar en el faro de Trubaduren. Como entrada principal de navegación al puerto de Gotemburgo, el rendimiento de la batería es esencial para proteger el transporte marítimo en el puerto más activo de los países nórdicos.
Las baterías de Saft garantizan la autonomía del faro de Gotemburgo durante todo el año

Sjöfartsverket encargó el sistema Sunica.plus en virtud de un acuerdo marco para baterías de níquel. Se basa en la tecnología Saft para un rendimiento fiable comprobado en condiciones extremas, una larga vida útil y un bajo mantenimiento, así como un tamaño pequeño y un peso reducido. En conjunto, esto representa una reducción del coste del ciclo de vida y garantizan un funcionamiento fiable en algunos de sus 1.100 faros remotos que los técnicos visitan una vez al año.

La Administración Marítima Sueca decidió modernizar los sistemas de luces de navegación de Trubaduren después de que se rompiera un cable de alimentación submarino. Y apostó por instalar fuentes de alimentación basadas en paneles y baterías solares fotovoltaicas para una mayor disponibilidad y un menor coste que el tendido de un nuevo cable submarino.


“Tenemos requisitos estrictos para el rendimiento, la fiabilidad y la sostenibilidad de la batería", ha declarado Anton Dahl, ingeniero de navegación de Sjöfartsverket. "Saft proporciona reciclaje sostenible de baterías de níquel cuando llegan al final de su vida útil a través de una red de más de 30 puntos de devolución y su propio centro de reciclaje en Oskarshamn, Suecia”,

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).