almacenamiento

Las baterías de litio tienen cada vez más capacidad y mejores posibilidades de conexión en serie

0
El fabricante de aerogeneradores de pequeña potencia Bornay, que ha sido expositor en Intersolar 2019, acaba de presentar su balance de la que es sin duda la gran feria europea de las energías renovables. Bornay, que es así mismo distribuidor de material para instalaciones de autoconsumo, ha llevado a la feria de Múnich por supuesto las últimas novedades en materia de minieólica, pero también ha aprovechado su presencia en Intersolar para presentar los demás productos estrella de su amplio catálogo, "en el que el litio tiene un lugar destacado este año, puesto que está teniendo una amplia demanda", apuntan desde la empresa. [En la foto, Juan de Dios Bornay, junto a una representante de Amerisolar, en la feria Intersolar].
Las baterías de litio tienen cada vez más capacidad y mejores posibilidades de conexión en serie

“Las baterías de litio -explican desde Bornay- tienen, cada vez, mayor capacidad y mejores posibilidades de conectarlas en serie. Esto permite a los usuarios finales -añaden- disponer de baterías con un menor mantenimiento y con la posibilidad de descargas completas, debido a que el litio permite ciclos de descargas más profundos”. Según los responsables de esta multinacional alicantina (Bornay tiene su sede en Castalla), la feria ha supuesto para la empresa “un excelente punto de encuentro con los nuevos fabricantes de marcas introducidos en nuestro catálogo, como las baterías de litio Pylontech o los paneles solares de Amerisolar”. Además -anuncian desde Bornay-, “los contactos hechos en la feria abren la puerta a futuras incorporaciones de novedosos productos en nuestro catálogo”.

Por todo ello, Bornay hace un "balance positivo" de su participación en Intersolar 2019, especialmente por haber supuesto una oportunidad “para encontrarnos con todos nuestros proveedores y comentar aspectos del negocio en entornos más flexibles”. Asimismo, destacan: “hemos recibido numerosas visitas de nuestros clientes europeos y hemos recibido una gran afluencia de personas en nuestro stand, lo que, con seguridad, se traducirá en ventas en los próximos meses”. Desde Bornay han advertido además “el incremento de marcas chinas en la feria, que se ha percibido notablemente en relación a todos los productos necesarios para las instalaciones de renovables”.

Unas pinceladas sobre la gran feria de las renovables
Intersolar Europe, que pasa por ser la exposición mundial más importante de la industria solar y asociadas, se celebra anualmente en el centro de exposiciones Messe München en Múnich (Alemania). La exposición y el congreso se centran en las diferentes áreas de la energía fotovoltaica, las tecnologías solares térmicas, las plantas solares, así como la infraestructura de red y las soluciones para la integración de las energías renovables. Desde su fundación, hace más de 28 años, Intersolar se ha convertido en toda una plataforma industrial para fabricantes, proveedores, distribuidores, proveedores de servicios y socios de la industria solar.

Intersolar se encuadra dentro de The Smarter E Europe, que integra cuatro grandes eventos: Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe y EM-Power. Los nuevos modelos de negocio, la descentralización, la digitalización, el almacenamiento y la complementariedad de las distintas soluciones tecnológicas renovables han sido algunos de los temas estrella de esta edición de Intersolar. La feria ha dejado patente -consideran desde Bornay- que "la energía fotovoltaica, la eólica y otras renovables, junto con una combinación con los sistemas de almacenamiento de energía, y una distribución y uso inteligente, son más fuertes juntas".

Según los datos facilitados por la organización, en esta edición de Intersolar, que ha tenido lugar entre los días 15 y 17 de mayo, han participado un total de 1.354 expositores, un 15% más que en 2018, que han expuesto sus productos, novedades e innovaciones en un total de 100.000 metros cuadrados. En cuanto a los visitantes, los organizadores declaran un incremento del 8% con un total de 50.000 visitantes profesionales, procedentes de 161 países.

Añadir un comentario