almacenamiento

La tecnología de Saft ayuda a una mina australiana a cambiar a energía renovable

0
Un sistema de almacenamiento de energía de batería de Li-ion de Saft (BESS) está desempeñando un papel clave para ayudar a la mina Agnew de ‘Gold Field’, en Australia, a realizar el cambio de combustibles fósiles a energía eólica y solar. El sistema se ha instalado dentro de una micro red renovable híbrida con una capacidad instalada de 56 MW, 4 MW aportados por un parque solar y 18 MW por eólica. 

La tecnología de Saft ayuda a una mina australiana a cambiar a energía renovable

En este proyecto, el primero de Saft para EDL (Energy Developments Ltd.), el almacenamiento de energía resulta fundamental para permitir que la micro red de EDL mantenga la calidad de la energía, ya que integra un gran porcentaje de energía eólica y solar.


"La micro red renovable híbrida Agnew se completó el 1 de mayo de 2020 y ha demostrado ser un gran éxito: en las condiciones climáticas adecuadas, ha generado hasta el 85 por ciento de las necesidades de energía con energía renovable", dice el CEO de EDL. James Harman. “El sistema de almacenamiento de energía con batería es fundamental para este éxito. Es por eso que elegimos la tecnología de Li-ion de Saft: ofrecía una solución completa con un historial probado. Esperamos volver a trabajar con Saft. "

La mina de oro Agnew es una extracción subterránea ubicada a 1.000 kilómetros al noreste de Perth, en Australia Occidental. La instalación tiene más de 600 kilómetros cuadrados con la capacidad de procesar 1,3 millones de toneladas de mineral por año y ahora cuenta con la micro red híbrida de energía renovable más grande del país, que será operada por EDL durante los próximos diez años, según el acuerdo suscrito entre las compañías.

La primera fase del proyecto implicó la construcción de un parque solar de 4 MW y una planta de energía con motores a gas de 21 MW. A esto le siguieron cinco aerogeneradores para 18 MW de generación, un controlador de micro red y el sistema de almacenamiento de energía de 13 MW / 4 MWh de Saft.

Su papel fundamental es proporcionar soporte de calidad de energía para la micro red y así maximizar el uso de energía renovable. También proporcionará la reserva rodante de reacción ultrarrápida para ayudar a mantener la estabilidad de la red y minimizar la necesidad de que las unidades generadoras basadas en combustibles fósiles estén operativas para este propósito.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).