almacenamiento

La batería SolarEdge Energy Bank, protagonista en un autoconsumo residencial en Almería

0
El sistema de autoconsumo fotovoltaico se conectó en enero de 2021. Tras casi dos años de funcionamiento, los datos hablan por sí mismos: 16.000 kWh de producción anual, 3.200 € de ahorro anual en la factura eléctrica, casi 4 toneladas de CO2 que se dejan de emitir a la atmósfera cada año, y una previsión de amortización de 4 años. Se trata, además, de un sistema flexible, ampliable hasta 3 inversores por sistema y hasta 3 baterías por inversor en caso de que el cliente final así lo requiera en un futuro. La batería de SolarEdge está diseñada para ser conectada directamente al inversor híbrido, logrando un récord de eficiencia global del sistema del 94,5% y asegurando que la energía esté disponible cuando se necesite.
La batería SolarEdge Energy Bank, protagonista en un autoconsumo residencial en Almería

El propietario de la empresa almeriende Agrícola Navarro de Haro, dedicada a la producción y comercialización al por mayor de frutas y hortalizas, apostó en 2021 por instalar en su casa del municipio Palomares un sistema de autoconsumo con la batería SolarEdge Energy Bank de 10kW, el inversor híbrido con SE8000H con tecnología HD-Wave, los paneles solares JA de 380 Wp y 455 Wp, y el optimizador P505 de SolarEdge. La batería -informa la propia compañía- está diseñada para ser conectada directamente al inversor híbrido, logrando un récord de eficiencia global del sistema del 94,5% y asegurando que la energía esté disponible cuando se necesite.

El sistema de autoconsumo fotovoltaico se conectó en enero de 2021. Tras casi dos años de funcionamiento, los datos hablan por sí mismos: 16.000 kWh de producción anual, 3.200 € de ahorro anual en la factura eléctrica, casi 4 toneladas de CO2 que se dejan de emitir a la atmósfera cada año, y una previsión de amortización de 4 años. Se trata, además, de un sistema flexible, ampliable hasta 3 inversores por sistema y hasta 3 baterías por inversor en caso de que el cliente final así lo requiera en un futuro.

Su instalación resultó bien sencilla gracias a su sistema plug&play, con configuración automática desde el smartphone a través del software SetApp del fabricante israelí. También con el móvil, el cliente puede visualizar en tiempo real el rendimiento de la batería y recibir alertas automáticas de posibles fallos de funcionamiento, con recomendaciones específicas para solucionarlos, lo que facilita un mantenimiento rápido y eficaz. Por su parte, EWS Energía fue la empresa encargada de poner en marcha esta instalación fotovoltaica con el material suministrado por Krannich Solar. Una de las singularidades con la que se encontró el instalador a la hora de llevar a cabo el proyecto fueron las diferentes orientaciones e inclinaciones del tejado, aspecto que se solucionó con módulos de diferente potencia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).