almacenamiento

Bahamas

Instalarán un sistema de almacenamiento de energía de 25 MW / 27 MWh

0
El grupo tecnológico finlandés Wärtsilä ha anunciado que suministrará un sistema avanzado de almacenamiento de energía de 25 MW / 27 MWh para Bahamas Power and Light Company (BPL), la compañía que provee de electricidad al archipiélago de Bahamas.
Instalarán un sistema de almacenamiento de energía de 25 MW / 27 MWh

En un comunicado, se explica que el sistema trabajará en combinación con una planta de energía de 132 MW que opera con siete motores de combustible dual Wärtsilä 50DF suministrados a BPL en 2019. Se afirma que la solución Wärtsilä integrada proporcionará a las Bahamas un sistema de energía optimizado que cumple con los requisitos de reserva operativa, al tiempo que mejorará significativamente la eficiencia y el sistema de generación para la red de la isla.

Otro elemento desatacado por la información suministrada es que la combinación de generación de energía flexible y almacenamiento de energía, con utilización de la plataforma de energía digital GEMS de Wärtsilä, "respaldará los planes del gobierno de las Bahamas para aumentar su participación de fuentes renovables, especialmente la solar, en un 30 % para 2030".

El pedido comprende 27 unidades del sistema de almacenamiento modular de energía Wärtsilä GridSolv Quantum. La instalación se ubicará en la central eléctrica de Blue Hill, en Nassau, y la llevará a cabo Wärtsilä en virtud de un contrato completo de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC). Se prevé que el sistema esté en pleno funcionamiento a mediados de 2022.

El director ejecutivo de BPL, Whitney Heastie dijo: "Wärtsilä ganó la licitación con una solución que ayudará enormemente a BPL en el proceso de mejorar la confiabilidad del sistema y la calidad del servicio. Además, creemos que esta solución de almacenamiento de energía nos ayudará mientras trabajamos para continuar con nuestra reducción de los costos operativos en la isla".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).