almacenamiento

Impulso a la transición con el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético

0
Su actividad estará orientada a la investigación y desarrollo de tecnologías de almacenamiento de energía y su integración con las energías verdes; la colaboración con el sector industrial y el desarrollo conjunto de tecnologías; y el asesoramiento y formación en energías verdes y su gestión. Ubicado en Extremadura, el centro contará con una inversión inicial de unos 74 millones de euros y prevé la creación de cerca de 150 puestos de trabajo para personal investigador, técnico y de administración.
Impulso a la transición con el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético

Extremadura acogerá el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético. Su actividad estará orientada a la investigación y desarrollo de tecnologías de almacenamiento de energía y su integración con las energías verdes; la colaboración con el sector industrial y el desarrollo conjunto de tecnologías; y el asesoramiento y formación en energías verdes y su gestión. Contará con una inversión inicial de unos 74 millones de euros, de los cuales el Ministerio de Ciencia e Innovación aportará 58 millones de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. También recibirá 17 millones de euros a través del Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable, un instrumento de colaboración científica en áreas estratégicas. El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético prevé la creación de cerca de 150 puestos de trabajo para personal investigador, técnico y de administración.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se ha reunido en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, Elvira Fortunato, para abordar el proyecto de desarrollo de este centro. Tras la reunión, la ministra ha resaltado la cooperación entre las administraciones públicas españolas en ciencia e innovación para impulsar la transición ecológica en el país. Además, ha destacado la alianza entre España y Portugal en materia energética, que se refleja en iniciativas conjuntas para frenar el precio de la energía.

Energy Storage Innovation Camp
La ministra también ha participado en Cáceres en el encuentro Energy Storage Innovation Camp, organizado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Diputación de Cáceres junto con el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Durante su intervención, Morant ha subrayado que la transición ecológica generará nuevas oportunidades y puestos de trabajo en España. En concreto, se estima la creación de 500.000 nuevos empleos de calidad, especialmente para los jóvenes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).