almacenamiento

Estados Unidos

En 2020 se agregaron casi 1,5 GW de almacenamiento de energía

0
Durante el año pasado se agregaron 1.464 MW de almacenamiento con una capacidad de 3.487 MWh, un aumento interanual del 179 % en términos de MW. El último trimestre de 2020 significó el mejor hasta ahora, con más de 2 GWh de almacenamiento de energía nueva. Los datos pertenecen al habitual informe trimestral conjunto de la Asociación de Almacenamiento de Energía (ESA, por su acrónimo en inglés) y la consultora Wood Mackenzie.
En 2020 se agregaron casi 1,5 GW de almacenamiento de energía

En términos de capacidad de almacenamiento, el total agregado en 2020, los 3.487 MWh referidos, superó lo instalado en los siete años anteriores en su conjunto, desde 2013 hasta 2019, en los que se completaron 3.115 MWh.

Según se explica en el informe de presentación, se prevé que hasta 2025 se acumulen cinco veces más megavatios de capacidad de almacenamiento de energía que el total de 2020, es decir cerca de 8 GW.

Para 2021, la previsión es un aumento drástico del mercado de almacenamiento de energía, con el fuerte impulso de las adquisiciones de servicios públicos a gran escala.

Entre los estados que lideran por almacenamiento de energía, se coloca al frente, y por un gran campo de distancia, California, luego siguen Hawái, Massachusetts, Texas y Nueva Jersey.

Tags: Storage
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).