almacenamiento

Cegasa presenta su estrategia de crecimiento para 2027 apostando por el I+D+i

0
Persigue consolidar su liderazgo en España y estar entre las compañías TOP 5 de Europa especializadas en el diseño, fabricación y venta de baterías y sistemas de almacenamiento con tecnología basada en litio en los próximos cinco años. Cegasa apuesta por la producción en España, donde lleva varios años siendo "la única compañía española" que fabrica y desarrolla baterías de litio y zinc íntegramente en Europa. La compañía, además, goza de una fuerte posición internacional y exporta actualmente más del 70% de sus soluciones.
Cegasa presenta su estrategia de crecimiento para 2027 apostando por el I+D+i

Cegasa, el fabricante de productos y proveedor de soluciones para el almacenamiento de energía, ha presentado su estrategia de crecimiento para los próximos cinco años, en la que apuesta por consolidarse como "empresa líder en España" y posicionarse entre las "compañías TOP 5 de Europa" especializadas en el diseño, fabricación y venta de baterías y sistemas de almacenamiento con tecnología basada en litio en 2027, según informa en un comunicado. La compañía está especializada en el diseño y fabricación de productos y sistemas de almacenamiento estacionarios, relacionados con las energías renovables y las microrredes inteligentes. Por un lado, con la fabricación y desarrollo de baterías de Litio-ion, elemento clave para el almacenamiento del futuro, por otro, con el Zinc Aire, una tecnología que juega un papel relevante en la transición energética gracias a su versatilidad para aplicaciones en el campo de la señalización vial, alarmas con alimentación independiente o aislados, señalización ferroviaria o explotaciones ganaderas, entre otras.

"Es la única compañía española" que fabrica y desarrolla baterías de litio y zinc-aire íntegramente en Europa, según informa la compañía, lo que la convierte en una gran exportadora; actualmente comercializa en el exterior más del 70% de las soluciones que produce, con presencia comercial tanto en Europa como en Norteamérica, así como en la región Asia-Pacifico, en Australia. Asimismo, la compañía lleva años apostando estratégicamente por el desarrollo tecnológico y la investigación. Recientemente, ha presentado su centro de innovación situado en el Parque Tecnológico de Álava, donde cuenta con instalaciones punteras en el sector del almacenamiento de energía y con un equipo formado por 20 profesionales con amplia experiencia en los ámbitos de la celda, su comportamiento, y su aplicación a las diferentes necesidades de potencia y energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).