almacenamiento

MÉXICO

BYD y Pireos Capital se asocian para desplegar 100 MWh en sistemas de almacenamiento de energía

1
La productora china de baterías BYD y la financiadora y comercializadora mexicana de proyectos fotovoltaicos Pireos Capital han anunciado un acuerdo de colaboración de dos años para la instalación de 100 MWh en sistemas de almacenamiento de energía.
BYD y Pireos Capital se asocian para desplegar 100 MWh en sistemas de almacenamiento de energía

En un comunicado se asegura que se buscan "aprovechar la experiencia de ambas empresas que desarrollan proyectos de almacenamiento y energía solar a gran escala en todo el mundo".

Se asegura que la tecnología de última generación de BYD, sistemas de almacenamiento de energía (ESS, por sus iniciales en inglés)  que involucran la aplicación de fosfato de litio y hierro (LiFePO4), "abre las puertas a una amplia variedad de aplicaciones a nivel residencial, comercial, industrial y gran escala". De acuerdo con la comunicación estas aplicaciones incluyen "el aplazamiento de inversión, regulación de la frecuencia, centrales eléctricas virtuales (VPP), respaldo de emergencia, rasurado de picos, reducción de capacidad de carga y energía neta".

Los sistemas de almacenamiento de energía de BYD incluyen gabinetes exteriores de 500 kW a 2 MW para aplicaciones de servicios públicos, gabinetes exteriores de 60 kW a 120 kW para uso comercial e industrial, así como mini-ESS de 3 kW a 9 kW para instalaciones residenciales.

Desde Pireos Capital, su director ejecutivo, Manuel Vegara, asegura que este acuerdo "es parte de un plan más grande de dos años para implementar más de 240 MW de generación distribuida y proyectos solares a gran escala", para el que explica "hemos creado un vehículo financiero especializado para financiar el proyecto más grande de proyectos FV + ESS en México".

Se afirma además que "con respecto a otras posibles alianzas, ambas empresas dijeron que están abiertas a negociar y que ya están trabajando con varias compañías de ingeniería solar, adquisiciones y construcción (EPC) para el despliegue de más del 50 % de la capacidad proyectada durante los primeros doce meses del acuerdo".

Añadir un comentario
Francis Nanzorro Fernandez
Como puedo trabajar para vuestra empresa me da igual España o extranjero espero respuesta gracias