almacenamiento

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía

0
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía

La ceremonia de entrega de los premios ees (almacenamiento), Intersolar (soluciones solares) y The smarter E Award (el paraguas que cobija a esas dos convocatorias y otras dos: Power2Drive y EM-Power) será digital, y tendrá lugar el próximo 21 de julio en el marco del evento que se ha dado en denominar The smarter E Industry Days. En el caso específico que nos ocupa (almacenamiento de energía), las candidaturas aspirantes (a la gloria del ees Award) han abordado una gran diversidad de retos. Entre ellos, por ejemplo, la modularidad de los componentes pesados, que reduce la necesidad de mano de obra en tareas de transporte e instalación; la prefabricación, que todo lo simplifica; o la "ecologización" (muchos acumuladores utilizan ya celdas de litio-ferrofosfato o NMC con reducido porcentaje de cobalto). Estos son los diez finalistas 2021 de los ees Award.

Los finalistas del ees AWARD 2021
• Commeo GmbH (Alemania)
Commeo Energy Storage Solutions: sistema modular flexible para formar un acumulador de baterías Se puede elegir entre dos formatos y cuatro tipos distintos de celdas. En función de las opciones elegidas y la conexión, se define la potencia posible y la posibilidad de un sistema de alto o bajo voltaje. El sistema se completa con bloques de control y comunicación, cuenta con monitorización inteligente y se integra en arquitecturas de armarios eléctricos tipo.

• Enphase Energy (Países Bajos)
El sistema de almacenamiento acoplado a CA Encharge consiste en una unidad base Encharge 3T con una capacidad útil de la batería de 3,5 kilovatios hora (kWh) y una potencia de carga/descarga de 1,28 kilovatios (kW). Con tres unidades base se consigue un sistema de almacenamiento Encharge 10T. La flexibilidad del sistema permite su ampliabilidad, pudiendo combinarse hasta un máximo de cuatro sistemas. También ofrece una transición fluida al modo de respaldo. Un Encharge 3T tiene cuatro microinversores que consiguen una gran seguridad contra fallos y pueden sustituirse fácilmente.

• Fenecon GmbH (Alemania)
El sistema de almacenamiento Fenecon Home está formado por unidades apilables: las baterías, el sistema de gestión de baterías (BMS box) y el sistema de gestión de la energía de Fenecom (FEMS). El módulo FEMS es el módulo de conexión central del sistema e incluye, entre otras, las conexiones de comunicación. El sistema de gestión de la energía y monitorización FEMS integrado en el sistema de almacenamiento ofrece gran flexibilidad para el control inteligente de los consumidores, como bombas de calor y puntos de carga, aunque sean de otros fabricantes. El acumulador funciona en combinación con inversores híbridos GoodWe o KACO.

• Leclanché SA (Suiza)
Con el acumulador industrial LeBlock se reducen la duración, la complejidad y el coste de instalación y puesta en servicio. El sistema está formado por varios bloques de baterías y un bloque de conexión, que sirve para el cableado y protección e incluye el sistema de líquido refrigerante para las baterías y el sistema de gestión de la energía. Gracias a su estructura modular, LeBlock ofrece flexibilidad para adaptarse a cada caso de aplicación concreto.

• LG Energy Solution (Corea del Sur)
LG Energy Solution utiliza en su acumulador de alto voltaje RESU Prime una nueva celda NMC con un contenido reducido de cobalto y una mayor densidad energética que hasta ahora. La densidad energética de los packs de baterías se ha aumentado un 20%, por lo que se ha podido hacer un sistema muy compacto con gran capacidad. La estructura modular y el reducido peso de los módulos de baterías de RESU Prime simplifican su transporte e instalación.

• LogBATT GmbH (Alemania)
Safetybattbox XL Storage es un producto para almacenar de manera segura grandes sistemas de baterías de hasta 1.000 kilogramos de peso. Puede ser operado por una persona y, gracias a su altura interior de 2,2 metros ofrece flexibilidad de uso. Safetybattbox cuenta con extinción pasiva, filtro de humo y un aislante térmico, y ya se ha probado con éxito con una batería de 82 kWh de potencia.

• SAX Power GmbH (Alemania)
El sistema SAX Storage es un acumulador que se integra en instalaciones fotovoltaicas domésticas ya existentes. Tiene una electrónica de potencia integrada de gran eficiencia y puede prescindir de un inversor convencional. El sistema contiene 120 celdas de baterías de fosfato de hierro en una estructura compacta. Su tecnología permite desconectar las celdas defectuosas del sistema en funcionamiento, garantizando así una gran disponibilidad y vida útil.

• Siquens GmbH (Alemania)
Siquens Ecoport 800 es un sistema de pila de combustible con una potencia eléctrica de hasta 500 vatios pensado para sustituir generadores diésel. Su principal ventaja es que Siquens Ecoport 800 funciona con metanol normal y tiene un grado de eficacia eléctrica total del 38%. Se utilizará sobre todo en el sector del ocio, como en barcos y yates, y para el suministro eléctrico a refugios de montaña alejados de la red, contenedores de oficinas, obras, infraestructuras de telecomunicaciones y control del tráfico.

• Twaice Technologies GmbH (Alemania)
Con la Battery Cloud Analytics Platform, Twaice ofrece una solución de análisis predictivo para acumuladores de baterías. Combinando los datos operativos de un acumulador con inteligencia artificial y pruebas de laboratorio, permite determinar el estado de una batería y predecir el rendimiento y envejecimiento de las baterías. De esta forma se puede optimizar el funcionamiento para mejorar su vida útil o detectar prematuramente fallos del sistema.

• Xelectrix-Power GmbH (Austria)
Xelectrix Power Box XPB Pro Range es una solución de almacenamiento plug & play para el suministro de energía en interior o exterior. Entre sus aplicaciones están servir como apoyo a la red o utilizarse en modo aislado con energía fotovoltaica. Esta solución de almacenamiento puede utilizarse para reemplazar temporalmente a los generadores diésel en obras o para el suministro de emergencia, o en una solución híbrida. El sistema tiene una eficiencia de hasta el 96% y es ampliable modularmente desde 20 hasta 120 kWh. Utiliza celdas de fosfato de hierro.

Acerca de The smarter E Europe
The smarter E, la plataforma de innovación mundial para nuevas soluciones energéticas, engloba eventos y temas relacionados con el nuevo mundo energético. La digitalización y la descentralización están transformando para siempre el mundo energético, mientras que el hecho de que cada vez haya más electricidad procedente de fuentes de energía renovables y volátiles requiere nuevos sistemas y soluciones para generar, almacenar, distribuir y utilizar la energía de una manera eficiente. Por eso, The smarter E integra ferias y conferencias en cuatro continentes centradas en estos temas.

• Intersolar  presume de ser la feria líder en el mundo para la industria solar y sus socios. Se centra en las áreas de tecnología fotovoltaica, energía térmica solar, centrales solares, infraestructura de la red y soluciones para la integración de energías renovables. Desde su creación hace 30 años, Intersolar se ha convertido en la plataforma más importante del sector solar.

• ees es una feria que se centra en el mundo de las baterías y los sistemas acumuladores de energía y, por tanto, la plataforma del sector para suministradores, fabricantes, distribuidores y usuarios profesionales de soluciones fijas para el almacenamiento de energía y sistemas de baterías en toda la cadena de creación de valor.

• Power2Drive, la feria internacional especializada en electromovilidad y carga inteligente, refleja las oportunidades y la necesidad de una transición energética en el sector del transporte. Se centra en las baterías para coches eléctricos y en soluciones y tecnologías de infraestructuras para una movilidad limpia.

 EM-Power Europe es la feria especializada internacional en gestión de la energía y soluciones energéticas interconectadas. Se centra en la distribución y el uso eficientes de electricidad y calor procedentes de energías renovables, la gestión inteligente de la energía y el acoplamiento intersectorial en edificios y barrios. Otros temas importantes son las redes inteligentes y microrredes, la infraestructura de la red, servicios de energía y modelos de explotación.

Los premios The smarter E Award, Intersolar Award y ees Award están organizados por Solar Promotion International GmbH, de Pforzheim (Alemania), y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI).

Aquí, los finalistas de The smarter E Award 2021

Y aquí, los finalistas de Intersolar Award 2021

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).