almacenamiento

Amara-e apuesta por los sistemas integrados de almacenamiento y gestión inteligente de Ampere Energy

0
Amara-e y Ampere Energy firman un acuerdo de distribución para ofrecer sistemas integrados de almacenamiento y gestión inteligente de la energía, adaptados a los periodos tarifarios, y siendo compatibles con las ayudas del Plan de Recuperación.
Amara-e apuesta por los sistemas integrados de almacenamiento y gestión inteligente de Ampere Energy

La tecnología de gestión SEMS (Smart Energy Management System) de Ampere Energy, dispone de inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático que, unidos a los procesos de análisis de Big Data, permite predecir la producción fotovoltaica disponible en los próximos días. Este software permite cruzar los consumos habituales de la vivienda y el coste en tiempo real de la energía en cada periodo. De esta manera, se le otorga al consumidor la capacidad de gestionar automáticamente la compra inteligente de la energía al menor coste.

“Conocemos el gran impacto que ha supuesto las nuevas tarifas eléctricas para el consumidor final. Por ello, hemos trabajado incansablemente para encontrar la solución óptima que permita a los consumidores traducir estas tarifas en importantes ahorros. Tras un análisis exhaustivo de diferentes opciones, apostamos por Ampere Energy, una empresa ubicada en Valencia. Esto ha permitido a nuestros expertos de calidad comprobar y analizar los componentes en fábrica, además de asegurar un servicio postventa ágil y eficiente. Ampere cuenta con una amplia experiencia en el sector energético de nuestro país, garantizando una solución específica y adaptada a los consumidores y tarifas de nuestra región”, explica Valfredo Mónaco, director de Compras de Amara-e

“Confiamos en Amara como el partner indicado para llevar nuestro producto al mercado. Su servicio técnico, programas de formación y asesoramiento especializado, permiten destacar todas las ventajas de nuestros productos garantizando al sector fotovoltaico la calidad de sus instalaciones” Sofía Fernández, directora de Ventas de Ampere Energy.

El recién aprobado Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, dotado con 110 millones de euros en líneas de ayuda para almacenamiento en autoconsumo, potenciarán el desarrollo de sistemas inteligentes de almacenamiento en los próximos meses. Por ello, Amara-e y Ampere Energy desarrollan un programa exclusivo de instaladores certificados con el objetivo de incorporar profesionales cualificados al sector, favoreciendo la venta de sistemas. Gracias a este programa los instaladores homologados dispondrán, entre otras ventajas, de formaciones técnicas exclusivas, software de simulación económica, financiación a medida para sus clientes finales y oportunidades de negocio cualificadas para su zona.

Así mismo, el consumidor final vinculado a estos instaladores certificados, dispondrán de acceso gratuito a la plataforma AMPGY. Un espacio que permitirá a los usuarios pertenecer a la primera red social sostenible, informarse de manera adecuada sobre las ventajas del autoconsumo y adquirir kits solares completos a través de los instaladores homologados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).