eficiencia

Mirubee asegura que dos de cada diez hogares españoles tienen más potencia contratada de la que necesitan

0
La joven empresa tecnológica -que ha lanzado al mercado recientemente una plataforma en línea que permite al usuario radiografiar el consumo energético de su hogar- asegura que, según los datos que ha ido recopilando a lo largo de los últimos meses, "dos de cada diez hogares tiene más potencia contratada de la que necesita", lo que se traduce en un innecesario encarecimiento de la factura.
Mirubee asegura que dos de cada diez hogares españoles tienen más potencia contratada de la que necesitan

La compañía recomienda por ello estar muy atentos al término de potencia y, así mismo, refresca algunos otros conceptos que pueden ayudar al usuario a abaratar su factura. ¿Por ejemplo? Consumir en las horas más baratas. Según Mirubee, "los tramos horarios en los que el precio de la electricidad es más barato se concentran entre las 24.00 y las 06.00 horas, y también entre las 16.00 y las 18.00 horas, los sábados por la tarde y los domingos". Así, la compañía tecnológica recomienda "desplazar a las horas más baratas, mediante programadores, el consumo de los electrodomésticos de uso ocasional, como, por ejemplo, la lavadora o el lavavajillas". Otro de los consejos habituales en estos casos es neutralizar el Efecto Stand By. Y es que, según Mirubee, "los aparatos en modo espera o con el piloto rojo encendido llegan a suponer hasta un 20% más en la factura de la luz". ¿Solución? "Aprovechar las regletas con interruptor incorporado, que permiten desconectar todos los aparatos a la vez sin necesidad de desenchufar". Y, por fin -recomienda Mirubee-, "disminuir los kilovatios de potencia contratada". Según datos que ha ido recopilando a lo largo de los últimos meses la empresa, dos de cada 10 hogares tiene más potencia contratada de la que necesita. "Si cada uno de esos hogares bajara su potencia al menos 1,1 kilovatios (kW), esto supondría -explican desde la empresa- un ahorro de algo más de 58 euros al año. Bajar la potencia es un gesto tan simple como llamar por teléfono a su compañía eléctrica y solicitar una reducción de potencia".

Sobre Mirubee
Mirubeee se define como "una plataforma online que permite a los usuarios controlar desde cualquier dispositivo el consumo energético diario de cada electrodoméstico en el hogar y le ofrece consejos personalizados para ahorrar en su factura de la luz, todo ello gracias a un único equipo medidor general instalado en el cuadro eléctrico del hogar y equipado con tecnología 100% made in Spain que es capaz de analizar el consumo energético de cada electrodoméstico por separado y ponerla a disposición del usuario". Desde Mirubee lo explican así: "al conectarse a la app o a la web de Mirubee, el usuario puede ver al detalle una radiografía del consumo energético de su hogar, saber qué aparatos consumen más y corregir hábitos para reducir el gasto de energía". Mirubee es una joven empresa tecnológica española que surgió en 2011, entró en el programa de aceleración de Wayra y participó también en el programa Enel-Lab. Mirubee -explican desde la empresa- "ya ha levantado más de 790 mil euros de inversión correspondientes a cinco rondas participadas por Wayra, Enel y préstamos participativos de La Caixa y Enisa; en enero de 2015, tras 3 años de intensos trabajos de desarrollo tecnológico, se lanza comercialmente al público Mirubee. La app está disponible gratis para iOS y Android".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).