eficiencia

La Generalitat Valenciana impulsará con 2,4 millones de euros el autoconsumo

0
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha anunciado que, en materia de energía, ya se han convocado los programas de ayudas dirigidos "a todos los sectores económicos con el objetivo de avanzar en la construcción de un nuevo modelo energético más eficiente y respetuoso con el entorno".
La Generalitat Valenciana impulsará con 2,4 millones de euros el autoconsumo

El presupuesto de estos programas asciende a 9,65 millones de euros, a los que hay que sumar -informa el Ivace- otros 2,4 millones de euros previstos en el Plan AutoconsumE+ "para impulsar el autoconsumo en las empresas y entidades, cuya convocatoria está prevista para este mes de abril". Hasta ahora se han publicado las ayudas para la renovación de ventanas y calderas, que se pueden solicitar hasta mediados de junio, y también las de fomento del ahorro y eficiencia energética en la industria, edificación y sistemas de gestión, así como las líneas de impulso de la movilidad sostenible y las energías renovables, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 19 de abril. La convocatoria para solicitar ayudas a la movilidad eléctrica y el alumbrado público de alta eficiencia en municipios finalizó el pasado 8 de marzo. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).