agenda boletín

La agenda de la energía eólica

0

 

 

Convención Eólica 2014
10 de junio • Madrid (España)
La Convención Eólica 2014 tendrá lugar en Madrid el próximo 10 de junio. El evento, que organiza la Asociación Empresarial Eólica (AEE), será inaugurado por el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, "que explicará -informa AEE- la importancia de la energía eólica para su país durante la presidencia de Barack Obama". Además -añade la asociación-, participarán en la Convención invitados de la Comisión Europea, el gobierno alemán y asociaciones europeas y mundiales, como GWEC o EWEA. En el evento también está previsto intervengan, y entre otros, Rafael Mateo, consejero delegado de Acciona Energía; Xabier Viteri, director del Negocio de Renovables de Iberdrola; Roberto Deambrogio, vicepresidente para Europa de Enel Green Power; João Paulo Costeira, presidente ejecutivo de EDP Renováveis Europe; y Xabier Extxeberría, consejero delegado de Gamesa. Para ver el programa, clica aquí.

 

Global Offshore Wind
11 y 12 de junio • Glasgow
La ciudad escocesa de Glasgow acogerá, durante los días 11 y 12 de junio, la décima tercera Conferencia y Exhibición Anual Global Offshore Wind (GOW2014). Organiza el evento Renewable UK, The Voice of Wind and Marine Energy, o la asociación británica de fomento de las energías renovables. Toda la información sobre los conferenciantes que participarán en GOW2014 está aquí. Entre los temas que serán objeto de especial atención durante el evento, destacan los siguientes: Patrones de reparación de palas; Taller sobre el mercado eólico marino, la inversión y las oportunidades comerciales; El proyecto Force de DNV GL revela cómo el diseño (la integración del diseño de los aerogeneradores y del diseño de los soportes sobre los que se asientan) puede reducir el coste de la energía hasta un 10%; Mejores prácticas en materia de salud, seguridad y medio ambiente; y La eólica marina india, un mercado emergente. La potencia eólica marina instalada en Reino Unido es actualmente mayor que la suma de las instaladas en todas las naciones del resto del mundo. Hay más información aquí.

 

WindForce 2014, International Trade Fair & 10th Offshore Conference
17, 18 y 19 de junio • Bremen (Alemania)
La feria y congreso WindForce 2014 (eólica marina) abrirá sus puertas el día diciesiete de junio en la ciudad alemana de Bremen. Allí, y durante tres jornadas, expertos, empresarios, profesionales y autoridades debatirán sobre los mercados, los proyectos, la protección del medio ambiente y la I+D. A la vez, Feria de Bremen acogerá una exposición de productos y servicios relacionados con este segmento de la industria eólica. En ella, está previsto participen, según fuentes de la organización, "alrededor de trescientos expositores, entre los que habrá fabricantes, promotores, operadores, prestadores de servicios, compañías de logística, centros de investigación, suministradores y aseguradoras". Organizan el evento Offshore Wind Messe und Veranstaltungs GmbH y la Agencia de la Energía Eólica de la región de Bremen (Wind Energy Agency WAB), entidad financiada parcialmente por el gobierno de Bremen hasta 2013. Toda la información, aquí.

 

The Science of Making Torque from Wind 2014
18, 19 y 20 de junio • Copenague (Dinamarca)
La Universidad Técnica de Dinamarca (Danmarks Tekniske Universitet, DTU) acoge, entre los días 18 y 20 de junio, la quinta edición de esta conferencia (segunda que tiene lugar en este emblemático campus danés). Organizado por la Academia Europea de la Energía Eólica (EAWE), The Science of Making Torque from Wind presume de ser uno de los eventos científicos más importantes del mundo en materia de eólica. Este año centrará su atención en cinco temas: Aerodinámicas y aeroelasticidad de los aerogeneradores; Localización (orografías, costas, estratificación térmica, áreas boscosas, propagación del ruido); Estelas, aerogeneradores y parques eólicos; Técnicas avanzadas de medición de recurso; y Nuevos conceptos (en materia de diseño de turbinas, rotores, etcétera). Información: Academia Europea de la Energía Eólica.

Añadir un comentario