agenda boletín

Agenda semanal solar

0
La semana próxima comienza Intersolar y a final de mes se celebra en Estados Unidos la CSP Today USA 2012.
Agenda semanal solar

Intersolar Europe
La exposición especial PV Energy World en la Intersolar Europe 2012, que se celebra en Munich del 13 al 15 de junio de 2012, muestra soluciones para el suministro de corriente del futuro.

Con una producción de corriente de 18.000 millones de horas/kilovatio (kWh) en 2011, la energía fotovoltaica tuvo por primera vez una proporción mayor en la producción de energía en Alemania que la energía hidráulica. La cuota cada vez mayor de corriente solar muestra las oportunidades de la tecnología para el suministro de energía del futuro. Para aprovechar con efectividad estas oportunidades en el futuro, la industria solar trabaja bajo presión en nuevas soluciones, por ejemplo para la integración en la red y para el almacenamiento de energía. La exposición especial “PV Energy World” en la Intersolar Europe 2012 muestra el estado actual de la técnica y presenta las medidas y las condiciones marco políticas necesarias para alcanzar la proporción más elevada posible de corriente solar.

La Intersolar Europe 2012 muestra con la exposición especial PV ENERGY WORLD, tras el éxito cosechado en su primera edición en 2011, por segunda vez los desarrollos más recientes y las soluciones con mejores perspectivas de futuro. En las dos ramas temáticas “Electricity Storage” y “Grid Integration” se presentará qué medidas, tecnologías y condiciones marco políticas son necesarias para conseguir una mayor cuota de energía fotovoltaica. En un foro central se ofrecerán en el marco de la exposición especial conferencias de expertos y mesas redondas. El patrocinador de la exposición especial es SOLARWATT AG.

En la Intersolar Europe Conference del 11 al 14 de junio también se reunirán los expertos del tema. Ya el primer día de la conferencia, el lunes 11 de junio, tendrá lugar un panel sobre el tema "Electricity Storage" en el que se presentará la nueva generación de soluciones de acumuladores más eficientes. El último día de la conferencia se tratará, en otros, el tema de la estabilidad de red y la seguridad ("Grid Integration").

Más información:
www.intersolar.de

 

CSP Today USA 2012
CSP Today USA 2012, que se celebrará el 27 y 28 de junio en Las Vegas, va a ser el foro en el que se reúna el sector termosolar para abordar los retos de mercado en Estados Unidos. Los organizadores han identificado tres desafíos fundamentales.

Desafío nº 1: La cartera de proyectos de CSP ha perdido velocidad
Actualmente, hay 1200 MW de CSP en marcha en EE. UU., lo que le convierten en el mayor mercado termosolar después de España y en un mercado clave para las empresas del sector. El mercado estadounidense cuenta ahora con el mayor volumen de proyectos de CSP más grandes del mundo en fase de construcción, como Ivanpah, Solana, Tonapah y el Rice Project. Los promotores líderes que están detrás de estos proyectos, Abengoa, BrightSource Energy, SolarReserve y sus equipos de EPC, Bechtel, ACS Cobra, CENER, revelarán el estado de sus proyectos a medida que logren completarlos y, todavía más importante, sus planes para la próxima fase de proyectos. Al mostrar eso, todavía hay oportunidades comerciales vacantes para los proyectos en 2012 y en adelante.

Todavía hay esperanza para proyectos nuevos porque BrightSource Energy aún está construyendo su primera instalación solar. Están trabajando a fondo en el desarrollo de  un proyecto de 810 MW denominado Rio Mesa, donde se muestra un nuevo conducto que puede entusiasmar al sector.

Con esto en mente, CSP Today USA 2012 no solamente esbozará los proyectos, también debatirá sobre cómo puede emplearse el éxito de estos proyectos para superar las actuales barreras del mercado y que se abran las puertas para más proyectos en EE. UU.

Desafío nº 2: Cada vez es más duro competir en el mercado de la generación energética
CSP Today USA 2012 analizará con profundidad e insistirá en los puntos fuertes de la termosolar como su capacidad de suministro. Se trata de una tecnología que crea empleo, impulsa la economía, permite la integración cómoda en la red con fotovoltaica y otras tecnologías variables. El sector está de acuerdo con lo que la termosolar puede ofrecer hoy y mañana, que desencadenará que los encargados de realizar las políticas, las empresas de servicios públicos y los reguladores aumenten su apoyo para el crecimiento del mercado estadounidense.

Desafío nº 3: El sector está trabajando de manera individual en vez de colectiva
La burbuja de la CSP ha estallado y ha dejado que las empresas de CSP se enfrenten a un momento crucial sobre cómo reaccionar al mercado en 2012. En un momento crítico de la historia de este sector, deben establecerse un mapa de rutas y objetivos comunes para garantizar la supervivencia del sector y, por tanto, de las empresas que abarca.

Más información:
www.csptoday.com/usa

Añadir un comentario