agenda boletín

La agenda de la energía eólica

0

XII Conferencia Mundial de Energía Eólica y Exposición de Energía Renovable (WWEC 2013)

La conferencia, que tendrá lugar en La Habana entre el 3 y el 5 de junio, está siendo organizada conjuntamente por la Asociación Mundial de Energía Eólica (World Wind Energy Association), el Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, el Ministerio de la Industria Básica, la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar), y otras organizaciones e instituciones nacionales e internacionales. Según sus organizadores, el objetivo del evento es "ofrecer un fórum internacional para los profesionales, tanto del sector académico como de la industria, de los países en desarrollo y de los países desarrollados, para intercambiar sus investigaciones, ideas y perspectivas". Cubasolar define el evento como "una oportunidad especial para los países caribeños, de América Central y toda América Latina, al dar a conocer sus avances y proyecciones en el tema de la energía eólica y del resto de las fuentes renovables de energía". Más información: WWEC 2013

2º Congreso Latinoamericano de Ingeniería del Viento
Fecha: 5-7 de diciembre
Objetivo: promover y facilitar la integración, cooperación e intercambio de ideas entre investigadores y profesionales en las distintas áreas que consideran efectos del viento; y contribuir a la difusión de las actividades de investigación y desarrollo en ingeniería del viento en la región. 
Lugar: La Plata (Argentina). Más información: cliv2.ing.unlp.edu.ar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).