agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Esta semana la protagonizan la ampliación del pazo para el registro de calderas de biomasa en el Proyecto Clima de Cesefor y un seminario on line sobre la oportunidad que se abre a las plantas de biomasa con el Clean Power Plan presentado por el Gobierno de Estados Unidos. Pensando ya en la semana que viene adelantamos la jornada del 21 de julio en Granada sobre Aplicación de la biomasa para usos térmicos y solución de servicios energéticos y una de las dos asociadas al proyecto europeo Orion de producción de biogás a pequeña escala.

Ampliación del plazo del Proyecto Clima de Cesefor
La Fundación Cesefor ha ampliado el plazo hasta el 14 de julio para registrar calderas de biomasa de su Proyecto Clima. Afirman que “si tiene instalaciones de calderas de biomasa, con inicio de funcionamiento entre el 15/02/2014 y el 15/02/2015, si aún no las ha registrado, puede participar incluyendo tantas como quiera, lo antes posible, a través del siguiente enlace: http://proyectoclima.cesefor.com
Más información: Proyecto Clima 2015 – Cesefor
http://proyectoclima.cesefor.com
Condiciones de Participación Proyecto Clima 2015 – Cesefor: http://proyectoclima.cesefor.com
Más información: proyectoclima@cesefor.com

Readying for the Clean Power Plan
En junio de 2014 el Gobierno de Obama propuso un ambicioso plan para reducir las emisiones de carbono de las centrales eléctricas (Clean Power Plan) y hacer frente a los compromisos de lucha contra el cambio climático. Con el fin de cumplir con las reglas y mandatos estatales, las plantas de generación de electricidad buscan nuevas tecnologías, combustibles y métodos para reducir las emisiones.  Este seminario on line gratuito, que tendrá lugar el 16 de julio, enseñará conceptos básicos del Clean Power Plan, sus objetivos y su potencial impacto en la industria de la energía y el por qué y el cómo la biomasa se inscribe en el plan y su papel potencial en el mismo.
Información e inscripciones: http://biomassmagazine.com

Aplicación de la biomasa para usos térmicos y solución de servicios energéticos
La presente jornada gratuita tendrá lugar el 21 de julio en Granada y será organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Granada. El programa incluye dos grandes grupos temáticos: Diseño e instalación de calderas de biomasa KWB para usos domésticos, residenciales e industriales y Servicios energéticos Gas Natural Fenosa. En el primero se hablará de la caracterización de la biomasa, del diseño de una sala de calderas considerando las limitaciones constructivas existentes o bien adaptando la solución a un proyecto nuevo, del conocimiento de instalaciones tipo y casos prácticos, de la normativa de aplicación y de la viabilidad de una instalación de biomasa y ayudas públicas asociadas.
Información e inscripciones: www.coaatgr.es/

Proyecto Orion por partida doble
El 21 de julio se celebra un seminario on line vinculado al proyecto Orion sobre producción sostenible de biogás a pequeña escala a partir de diferentes residuos y enmarcado en el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la CE. Mostrará los aspectos más importantes del sistema (visión general e introducción del proyecto, digestión, combustión, sensores y automatización y evaluación de riesgos) con el fin de permitir a los posibles usuarios finales utilizar y aprovechar todo su potencial y aplicabilidad. Por otro lado, el 29 de julio tendrá lugar en Caldes de Montbui (Barcelona), la jornada final presencial del proyecto. En él se incluirán un taller abierto y una sesión de entrenamiento con temas como la conversión de residuos en recursos: principios básicos de la economía circular; el biogás en Europa: retos y oportunidades; la producción de energía sostenible en España: impulsores de políticas y perspectivas futuras; y por qué invertir en plantas de pequeña escala. Inscripciones hasta el 27 de julio de 2015.
Seminario on line: www.eubia.org
Jornada final: valeria.magnolfi@eubia.org 

Aplicaciones de la biomasa agroforestal en el desarrollo rural
La empresa Bioliza ha sido seleccionada para diseñar e impartir este curso el 23 y 24 de julio en Cazorla (Jaén) dentro del Programa Formativo del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla para el año 2015. Se trata de un curso de 15 horas lectivas en cuyo programa se incluyen, entre otros, temas vinculados a la biomasa agroforestal como recurso energético (definiciones, tipología, características principales, empresas suministradores, precios de mercado, etc.), la gestión de la biomasa (logística de aprovisionamiento y suministro, maquinaria y equipos y costes), procesos de conversión físicos (fragmentación, densificación y secado) y termoquímicos (combustión, gasificación y pirólisis) y principales aplicaciones de los biocombustibles sólidos: astillas y pélets. El curso incluye visitas de campo.
Información e inscripciones: http://bioliza.es/hola-mundo/

Plazos para apuntarse a Expobiomasa y Congreso Internacional de Bioenergía
Desde Avebiom recuerdan que el plazo de inscripción y los descuentos por pronta inscripción para la 10ª edición del Congreso Internacional de Bioenergía: Retos de la biomasa hacia 2020 finalizarán el 31 de agosto. La cita tendrá lugar el 22 de septiembre en Valladolid, dentro de la feria Expobiomasa. Los organizadores también recuerdan que la acreditación profesional online para visitar Expobiomasa de forma gratuita termina el 31 de agosto. Por último, avisan igualmente que el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios a la Innovación en Expobiomasa 2015 concluye el 31 de julio.
Más información:
Congreso Internacional de la Energía www.expobiomasa.com
Expobiomasa www.expobiomasa.com/es/acreditacion
Premios a la Innovación www.expobiomasa.com/es/premios-innovacion / 975 10 20 20


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).