agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
La semana comienza con una interesante jornada sobre redes de calor y frío en Madrid, en la que la biomasa tendrá un papel protagonista. Un día después comienza Envifoo, feria internacional que se celebra por primera vez en España y que demostrará la estrecha relación que existe entre la industria agroalimentaria y la producción de bioenergía. El resto de citas quedan para la semana que viene, entre ellas el primero de una serie de cursos sobre biomasa agroforestal para uso energético a celebrar en Badajoz.

Las redes de calor y frío
Jornada organizada por la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid que se celebra en la capital el 10 de junio. El programa incluye aspectos térmicos de las redes de calor, el marco regulatorio en Europa para las de calor y frío y la presentación de casos prácticos. Lógicamente, la biomasa contará con un espacio destacado, al ser la renovable que más crece en este campo.
Información e inscripciones: comunicación@coiim.org / www.coiim.es

Espacio para la bioenergía en Envifood
Del 11 al 13 de junio la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) e Ifema organizan en Madrid Envifood Meeting Point, punto de encuentro entre el sector y las soluciones ambientales. Es la primera vez que se celebra en España y gracias a la participación de Ainia Centro Tecnológico habrá una jornada el 12 de junio dedicada al aprovechamiento energético vía biogás, biometano, recuperación de CO2 y biorrefinerías. Se tratarán temas como la integración de energías renovables en la industria alimentaria; el biogás a pequeña escala para autoconsumo energético; las sinergias entre agroindustrias y biomasa; la optimización del rendimiento de plantas de biogás a través de estrategias de control de proceso; la producción de biometano para uso en vehículos a partir de residuos agroalimentarios y el concepto de biorrefinería y la industria agroalimentaria.
Información: www.ifema.es/envifoodmeetingpoint_01/Expositores/ActividadesyJornadas/index.htm

Curso de biomasa agroforestal para uso energético
Badajoz inaugura una serie de cursos teórico-prácticos que promueve la Red de Municipios Forestales (Remufor) a través de su proyecto Calor Verde. Tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de junio y en ellos se impartirán conocimientos sobre la biomasa y la bioenergía así como se expondrán distintos planes de empresa. El último día se realizará una visita práctica a una red de calor de la localidad de Almendral. Las próximas citas serán del 23 al 25 de junio en Andalucía y el 30 de junio en Castilla La Mancha.
Información e inscripciones: www.remufor.es / remufor.calorverde@gmail.com / Tel. 962 225 228.

European Biofuels Conference
Tercera Conferencia Europea de Biocombustibles que reunirá en Praga (República Checa) el 17 y el 18 de junio a los principales productores de la industria (refinerías, proveedores de materias primas, operadores y analistas…) y proporcionará una visión completa de los mercados de los biocarburantes europeos e internacionales, incluyendo la evolución de los de segunda generación, los cambios en los requisitos de la UE y las perspectivas para 2020.
Información: www.platts.com/conferencedetail/

I Foro de Cooperación Empresarial Cavatrans
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Badajoz acogerá este foro el 18 de junio en Badajoz con el lema Suma valores, comparte estrategias. Se desarrollará bajo un enfoque multisectorial que tiene como objetivo servir de espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimiento entre las empresas, agentes e instituciones de Extremadura y las zonas portuguesas de Centro y Alentejo. Durante la jornada se abordarán diversas temáticas relacionadas con los sectores de la biomasa, alimentación ecológica, turismo e industrias creativas a través de talleres, ponencias y actividades sectoriales.
Información e inscripciones: www.gobex.es

Movilización y uso de biomasa en la cuenca nediterránea
Conferencia internacional donde se expondrán los principales resultados de dos años y medio de trabajo del proyecto Proforbiomed, en el que participan socios españoles como la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia y el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña. La cita es en Marsella (Francia), del 18 al 20 de junio. Los eventos incluyen visitas de campo a experiencias piloto y encuentros con responsables regionales de proyectos y estrategias. Se espera que entre 150 y 200 personas debatan y compartan sobre el desarrollo de la biomasa a escala mediterránea, con vista al crecimiento y desarrollo sostenible.
Programa: http://proforbiomed.eu/sites/default/files/Agenda_v2.pdf
Información e inscripciones: http://proforbiomed.eu/es/registration_es

22nd European Biomass Conference and Exhibition
Del 23 al 26 de junio Hamburgo (Alemania) este clásico de las citas con la bioenergía. No faltarán temas de actualidad tanto tecnológica como política. Durante tres días se compartirán experiencias de diferentes países en la logística de las cadenas de suministro de biomasa; se hablará de tecnologías de conversión de biomasa para calefacción, refrigeración, electricidad, combustibles líquidos y gaseosos, productos y materiales químicos; en relación con lo anterior, también se expondrán y abordarán avances en el concepto de biorrefinerías; y, sobre todo, de políticas de la biomasa, mercados y sostenibilidad.
Todo el programa: http://programme.eubce.com/

Algae Event 2014
El 25 de junio, y dentro de la European Biomass Conference and Exhibition, tendrá lugar el presente evento, con debates que se centrarán en ¿cómo funciona el cultivo de algas comparado con la producción de otros cultivos agrícolas?, ¿qué tecnología se adapta a cada cultivo?, en la presentación de métodos de conversión de la biomasa de algas a gran escala, que sean económicas viables y de bajo consumo y el empleo de algas en el tratamiento de aguas residuales…
Información: www.algae-event.com



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).