agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Con la Fira de Biomassa Forestal de Catalunya (20 a 22 de febrero) en el horizonte más próximo, la agenda recala esta semana en las islas Canarias, donde tiene lugar un curso universitario que aborda todos los campos de los biocombustibles, tanto sólidos como líquidos, y su desarrollo empresarial y tecnológico en Canarias. Dos citas con las biorrefinerías, en Bruselas y en Valencia, completan la agenda.

Curso universitario: Biocombustibles. Una energía alternativa
Del 4 al 10 de febrero la Universidad de La Laguna acoge este curso organizado por el Instituto de Estudios Canarios. Durante el mismo se darán a conocer las posibilidades que ofrecen las Islas Canarias para el desarrollo de diferentes biocombustibles y las investigaciones actualmente en marcha. El programa incluye, entre otros, los siguientes temas: planificación insular de la gestión de residuos sólidos urbanos y su aprovechamiento energético; materias primas para la obtención de biocombustibles; potencialidades de los cultivos energéticos en las Islas Canarias e impactos en los recursos de suelos y aguas; aspectos sobre el bioetanol, el biodiésel y el biogás; aprovechamiento energético de biomasa sólida; y microalgas para la producción de biodiésel y otras aplicaciones.
Información: 922 31 80 77 / www.ull.es

Tomorrow´s biorefineries in Europe
Para comunicar los avances y hallazgos de Eurobioref, Biocore y SupraBio los socios de los tres proyectos han unido sus fuerzas para organizar dos días de conferencias (11 y 12 de febrero en Bruselas, Bélgica) que serán un escaparate de las principales conclusiones y permitirán a los interesados entender mejor los diferentes impactos de estos proyectos. En la conferencia del 11 de febrero se hablará de políticas para el desarrollo de biorrefinerías avanzadas y en la del día siguiente se abordarán las tecnologías.
Información: https://colloque.inra.fr/

Valorización de residuos: Hacia el concepto de biorrefinería
La presente jornada de innovación tendrá lugar el próximo 13 de febrero en el Parque Tecnológico de Valencia, situado en Paterna, y tendrá también a las biorrefinerías como protagonistas. El objetivo es dar a conocer las últimas tendencias en valorización de residuos orgánicos agroalimentarios a través de la integración de procesos con el fin de optimizar la rentabilidad, siguiendo el concepto de biorrefinería de tercera generación. Ania Centro Tecnológico organiza una jornada en la que se abordará qué es una biorrefinería; qué tipos hay, qué procesos incluyen y qué productos se pueden obtener; qué ventajas tienen respecto de la valorización monoproceso; y el  papel de la digestión anaerobia en las biorrefinerías y la producción de biogás y fertilizanres.
Información: 96 305 25 11 / 96 136 60 90 / Sonia Pastor: spastor@ainia.es / http://formacion.ainia.es

Fira de Biomassa Forestal de Catalunya
Del 20 al 22 de febrero se celebra en Vic, Barcelona, una de las grandes citas con la biomasa que se celebran en España. Un total de 118 expositores participarán en la tercera edición de la Fira de Biomassa Forestal de Catalunya y servirán de nuevo como plataforma de divulgación para promocionar el uso de la biomasa forestal para la obtención de la energía a todos los niveles. La feria es gratuita y se dirige a todas las empresas vinculadas al sector de la biomasa, principalmente del ámbito catalán (ingenierías, comerciales, instaladores, fabricantes, promotores energéticos, empresas de servicios energéticos, productores y distribuidores de biomasa), a consumidores finales (técnicos de la administración, industriales, instituciones, investigadores, arquitectos, aparejadores, administradores de fincas, etc.) y, finalmente, también a la ciudadanía en general, para promover la biomasa como fuente energética de uso doméstico. Además del espacio expositivo, cuenta con diferentes actividades paralelas, como visitas guiadas a instalaciones, encuentros profesionales con el Match Making Event, conferencias y talleres.
Información: http://translate.google.com


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).