agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Poco a poco va retomando el pulso la actividad bioenergética en cuanto a jornadas y congresos se refiere. En los próximos días Madrid, Albalat dels Tarongers (Valencia) y Zaragoza contarán con varios foros en los que se abordarán, respectivamente, cuestiones sobre el desarrollo de iniciativas de investigación-empresa, la repercusión de la biomasa sobre el medio ambiente y el desarrollo local y la formación sobre calidad de biocombustibles sólidos.

Investigación en bioenergía
Acaba de abrirse una convocatoria conjunta de las redes europeas ERA-NET scheme (European Research Area) y BestF 2 (Bioenergy Sustaining the Future 2) para la financiación de proyectos innovadores en bioenergía liderados por la industria (al menos el 51% de los costes de los proyectos tienen que proceder de socios industriales) en las siete cadenas de valor definidas como prioritarias por la Iniciativa Industrial Europea en Bioenergía (EIBI) del SET-Plan (European Strategic Energy Technology Plan). Con objeto de promover la participación española en esta convocatoria conjunta la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa (Bioplat) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) organizan el 8 de enero en Madrid una reunión dirigida a entidades interesadas (empresas, universidades, centros de investigación…). Aunque la convocatoria esté dirigida a empresas, las entidades científico-tecnológicas pueden formar parte del consorcio como subcontratadas de dichas empresas.
Confirmación asistencia a la reunión: secretaria@bioplat.org. Hasta el 7 de enero a las 14.00 horas.

Biomasa: medio ambiente y desarrollo local
La presente jornada se celebrará el 10 de enero en Albalat dels Tarongers (Valencia). El objetivo es poner al día a profesionales, entidades y colectivos del ámbito del Parque Natural de la Sierra Calderona sobre biomasa, medio ambiente y desarrollo local. La jornada se ha concebido como un evento participativo en todos los sentidos, ya que a los diferentes elementos que facilitan la interacción entre asistentes, ponentes y organización se añadirá la creación de otros que favorezcan el intercambio de conocimientos y el debate tanto previos como posteriores al desarrollo de la jornada.
Información e inscripciones: 962 24 53 55 /  pebrella@pebrellaconsultora.com / www.cma.gva.es

Formación sobre calidad de los biocombustibles sólidos
La Fundación CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) organiza el 15 de enero en Zaragoza una jornada de formación sobre calidad de los biocombustibles sólidos en el marco del proyecto europeo SolidStandards. El programa incluye exposiciones, entre otras, sobre el proceso de estandarización y normativa de calidad y de sostenibilidad de los biocombustibles sólidos; cómo tomar una muestra representativa de un biocombustible sólido; cómo especificar las propiedades de astillas de madera y de pelets y cómo garantizar la producción de la calidad requerida por el consumidor; y la influencia de las propiedades del combustible en la operación y el mantenimiento de una caldera.
Más información: www.fcirce.es/jornadabiocombustibles

Biogas Convention and Trade Fair
Nuremberg, en Alemania, será la ciudad en la que se celebre esta cita entre el 14 y el 16 de enero. La 23ª Conferencia Anual de Biogás se lleva a cabo en 2014 bajo el lema Dynamic, flexible and reliable – biogas can. Fabricantes de plantas y componentes mostrarán una amplia gama de productos en plenos cambios de tarifas debido a nuevas normativas. Proveedores, investigadores, operadores de plantas y fabricantes de las mismas se reúnen aquí para discutir las últimas tendencias y tecnologías del mercado. El evento ofrece amplias posibilidades de obtener e intercambiar información sobre el futuro político, técnico y económico de la industria de biogás. Además de las sesiones plenarias, habrá talleres donde numerosas empresas presentarán sus últimos productos y servicios.
Información: www.biogastagung.org

Producción de biogás en Europa
Durante la cita de Nuremberg la Asociación Europea del Biogás organizará una rueda de prensa el 15 de enero en la que ofrecerán nuevas estadísticas de producción en Europa, número de plantas, evolución del biometano, análisis del mercado y las normativas que lo regulan e incentivan.  
Más información: Przadka@european-biogas.eu / +32 24 00 10 87

4th Central European Biomass Conference
Del 15 al 18 de enero Graz (Austria) acoge esta cita, que contará con una sesión plenaria con invitados especiales provenientes de la política, la industria y el mundo científico. Se prevé la realización de 122 conferencias estructuradas en 15 bloques temáticos. También habrá seis visitas técnicas, jornadas con expertos sobre pelets y biogás y talleres sobre el mercado mundial de la biomasa, la utilización de cenizas y torrefacción y pelets. Los organizadores esperan más de mil visitantes procedentes de cincuenta naciones, que convertirán la ciudad de Graz en la capital europea de la biomasa.
Más información e inscripciones: www.cebc.at






Añadir un comentario