agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
De La Rioja a Brasil pasando por Londres, Almería y Huelva y con escala en un curso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Este es el periplo geográfico que presenta la bioenergía en los próximos días, que dará para hablar, exponer, enseñar y compartir materias relacionadas con el biogás procedente de residuos de la industria agroalimentaria o los biocarburantes también con origen en residuos agrícolas y forestales.

Jornada sobre el proyecto Value
Valorización de residuos de la industria agroalimentaria: capitalización de resultados del proyecto, este el nombre completo de la presente jornada, encuadrada dentro del proyecto ProValue, perteneciente al programa Interreg SUDOE de la Unión Europea. La cita será el 30 de octubre en Nájera (La Rioja) y está organizado por la Asociación para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Alimentaria de La Rioja (AIDIA). El objetivo es presentar dicho proyecto, que trata de dar respuesta a las necesidades de valorización energética y alimenticia de residuos agroalimentarios en el sudoeste europeo, contribuyendo así a potenciar la competitividad de todo el sector y a impulsar el desarrollo de la bioeconomía. Dentro del programa se abordará, en entre otros aspectos, la valorización energética a través del biogás.
Información: www.clusterfoodmasi.es

Jornadas de asesoramiento especializado en valorización agroalimentaria
Como continuación a la jornada anterior, el 7 de noviembre en Almería y el 13 de noviembre en Huelva el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva) celebra estas dos otras jornadas de transferencia tecnológica como parte del mismo proyecto ProValue. Durante ambas citas se identificará el interés de las empresas asistentes en soluciones de valorización de residuos/subproductos de la industria agroalimentaria, abarcando todo tipo de sectores (transformados vegetales, cárnico, pescado, aceite, etc.), de manera que, de entre todas ellas, se seleccionará algunas con el objeto de realizarles de manera gratuita estudios ad hoc sobre sus posibles alternativas de valorización. Además, se expondrán casos de éxito en valorización de subproductos de procesados vegetales para la obtención de fibras aplicadas en salsas de tomate y panes, y polifenoles, de aplicación en productos cosméticos, cremas y jabones; así como de derivados de la producción de aceite de oliva y ciruelas frescas y pasas para la obtención de biogás, entre otros temas.
Información e inscripciones: www.citoliva.es / 95 322 11 30 / comunicación@citoliva.es

8º Congreso Internacional de Bioenergía
Del 5 al 7 de noviembre Sao Paulo (Brasil) acoge uno de los eventos más importantes para las energías renovables de este país sudamericano ya que en el mismo tienen cabida muy diferentes tecnologías: hidráulica, biomasa, biogás, biodiesel y etanol. En paralelo tiene lugar BIO Tech Fair Feira Internacional de Tecnologia em Bioenergia e Biocombustíveis, que concentra igualmente en un mismo evento empresas, proveedores de servicios, investigadores y profesionales de muy diferentes sectores: biocarburantes, biogás, biomasa forestal, residuos agrícolas y residuos urbanos.
Información: contato@bioenergia.net.br / www.bioenergia.net.br/

AD Biogas Seminar
Un seminario y una visita a una instalación de biogás de 1,4 MW situada en una envasadora y productora de verduras forman la oferta principal de esta cita, que se celebrará el 13 de noviembre en Lincolnshire, Reino Unido. La cita pretende que los visitantes conozcan de primera mano a los propietarios que construyeron y ahora dirigen la planta parar compartir experiencias de la concepción, planificación, financiación, construcción y explotación de la planta.
Información: www.nnfcc.co.uk

IV Curso de Capacitación Profesional en Energía de la Biomasa
Este curso de la Fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia se imparte entre el 1 de diciembre de 2013 y el 1 de junio de 2014, pero el período de matriculación concluye el próximo 13 de noviembre. Los objetivos del curso son conocer todos los tipos de biomasa y residuos con aprovechamiento energético o compostaje; entender los procesos de conversión, las tecnologías disponibles, las ventajas e inconvenientes del uso de la biomasa; saber cuál es la legislación aplicable, así como los incentivos y medidas fiscales que se refieren a esta fuente de energía; y conocer cómo se gestiona un proyecto de una instalación de energía de la biomasa.
Información y matrícula: 91 386 72 91 / 15 92 / http://formacionpermanente.fundacion.uned.es




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).