agenda boletín


Key Energy 2020, al encuentro con el futuro

0
La transición a la energía renovable está transformando las ciudades. Y Key Energy, miembro de Italian Exhibition Group (IEG), es el protagonista y promotor de esta transformación del 3 al 6 de noviembre en el centro de exposiciones de Rimini (Italia), con los espacios domésticos, laborales y públicos como grandes centros de la transformación. Un cambio trascendental que el Covid-19 sólo ha frenado y que sigue contando con el apoyo de las políticas económicas europeas y nacionales.

Key Energy 2020, al encuentro con el futuro
Una de las citas de Key Energy, en su edición de 2019

"El ecosistema inteligente para la producción, el almacenamiento y el uso de la energía vive un momento histórico y la única cita cualificada en Europa que reúne a empresas, administraciones públicas, grandes operadores y profesionales es precisamente la expo de las energías renovables de Rimini, en su 14ª edición", afirman los organizadores del evento.


Key Energy ha estado desarrollando en los últimos meses canales de comunicación a través de las citas digitales de Connect Talk and Share sobre la innovación tecnológica, la respuesta legislativa y la gestión pública y privada de los suministros de energía. La exposición y las áreas de reunión pública del certamen del próximo mes de noviembre- que se celebra simultáneamente con Ecomondo - han sido completamente repensadas en el contexto del proyecto #safebusiness de IEG para garantizar que cada fase de la exposición se desarrolle de forma segura para los expositores, los invitados y el personal.
 
Bajo el slogan "Donde la energía se encuentra con el futuro",  la exposición presenta cuatro sectores: Eólica, Solar y Almacenamiento, Eficiencia (generación distribuida) y Ciudad Sostenible. La digitalización, la regeneración urbana y la movilidad sostenible son algunos de los temas principales del evento, que este año se enriquece con LUMIexpo, exposición organizada en asociación con la editorial Tecno Edizioni y que abarcará los sistemas de eficiencia digital para la iluminación pública y privada, las energías renovables, las comunidades energéticas, el papel de los prosumidores, los servicios públicos como motor de la transformación de los territorios y la movilidad eléctrica.

También se podrán comprobar los beneficios económicos que está impulsando esta transformación en las ciudades: desde las turbinas eólicas hasta las farolas que sólo se encienden cuando pasa la gente y desde la recuperación de los emplazamientos industriales para albergar sistemas fotovoltaicos hasta la domótica inteligente, la energía renovable es un claro aliado para obtener ventajas competitivas que mejoren las viviendas, los barrios y las ciudades enteras, así como uno de los sectores fundamentales de la economía italiana, como el de la construcción.



El evento, en el que se presentará un informe –aún no publicado– sobre escenarios energéticos y climáticos desde ahora hasta 2050, contará con la participación, entre otros, de ANEV, Italia Solare, ANIE Federazione, ENEA, Elettricità futura, Wind Europe y Solar Europe.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).