termosolar

La diversificación de la termosolar pasa por detectar nuevas oportunidades

0
A pesar de los difíciles momentos que viven las renovables y de la necesidad de que el sector termosolar redefina su estrategia para convertirse en un verdadero aspirante a la generación de energía a escala global, siguen surgiendo oportunidades en todo el mundo para esta tecnología, en la que España es pionera a nivel mundial.
La diversificación de la termosolar pasa por detectar nuevas oportunidades

Así lo asegura el portal de noticias euroXpress, haciéndose eco de una información de CSP Today, según la cual los esfuerzos en tecnología e I+D están incrementando la viabilidad comercial de la CSP mientras que los costes capitales han empezado a reducirse considerablemente a través de verdaderas economías de escala.

La CSP también está asaltando el mercado solar a nivel internacional con la rápida expansión del sector a nuevos mercados como Sudáfrica, Marruecos, México, Arabia Saudí, etc. Por último, los híbridos de CSP y biomasa ya están alcanzando la competitividad al ofrecer la lucrativa oportunidad de maximizar la producción al mismo tiempo que reducen drásticamente los costes de la implementación.

Por este motivo, la 6ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica (CSP Today 2012), que se celebrará en Sevilla los días 13 y 14 de noviembre, se centrará especialmente en la diversificación del sector, las nuevas tecnologías y los nuevos mercados lucrativos.

En la cumbre participarán veteranos del sector como Valeriano Ruiz, Luis Crespo, Michael Geyer, José Alfonso Nebrera, Eduardo Zarza, Nikolaus Benz, Florian Klein y Santiago Arias, junto con empresas termosolares líderes entre las que se incluyen: Acciona, Abengoa, ACS Cobra, Schott, Torresol Energy, ESTELA, CIEMAT, CENER, el Centro Aeroespacial Alemán y el departamento de energía de la Comisión Europea.

Además, están programadas visitas a las instalaciones Gemasolar y Palma del Río II.

Toda la información sobre la conferencia está disponible en www.csptoday.com/csp/conference-event-brochure.php

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).