termosolar

Abantia pone a la venta su participación en la termosolar de les Borges Blanques

0
Abantia ha puesto a la venta su proyecto estrella en el sector de las energías renovables en España. El grupo de instalaciones e ingeniería aplicada ha contratado a la consultora internacional Lazard para que le ayude a encontrar un comprador para la participación del 47,5% que controla en la termosolar de Les Borges Blanques (Les Garrigues, Lérida).
Abantia pone a la venta su participación en la termosolar de les Borges Blanques

Se trata de uno de los activos que forman parte del paquete de desinversiones que Abantia ha pactado con la banca en el contexto de la reestructuración de su deuda bancaria. Según informa Protermosolar, el grupo ha firmado con catorce entidades financieras un nuevo crédito sindicado a cinco años de 60 millones de euros y ha renegociado sus líneas de circulante, por un importe máximo de 35 millones.

Les Borges Blanques es una planta híbrida que combina energía termosolar (cilindro-parabólica) y biomasa (biomasa forestal como combustible principal) lo que le permite operar las 24 horas del día de forma ininterrumpida.  Abantia posee el 47,5% de la instalación y el resto está en manos del grupo de ingeniería e ifraestructuras Comsa Emte.

La planta entró en operación en diciembre de 2012 y tiene capacidad para proporcionar energía a unos 27.000 hogares. Fue la primera planta híbrida de sus características en entrar en funcionamiento en el mundo.

Abantia atraviesa en España una situación difícil, con caída de ingresos (un 35,2% menos en 2013 que en 2012, si bien las previsiones son de recuperación de las ventas en 2014), reducciones de plantilla y rebajas salariales. Fuera, por el contrario, le va bastante bien. El grupo, que además de renovables desarrolla proyectos industriales, de infraestructuras y de medioambiente,  inició su proceso de internacionalización hace ocho años y está presente en América Latina, norte de África y Oriente Próximo. Los proyectos internacionales representan ya el 48% de su facturación.

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).