panorama

Un grafiti con premio

0
El pasado año el Ceder–Ciemat celebró su 25º Aniversario y dentro de sus actividades conmemorativas se realizó un concurso de grafitis que perseguía integrar elementos constructivos en el paisaje. El 15 de febrero se falló ese concurso.
Un grafiti con premio

Como una actividad enmarcada en el “Año Internacional de la Energía Sostenible para todos” y coincidiendo con el veinticinco aniversario del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder), el pasado mes de noviembre se convocó un Concurso de Grafitis Renov-Arte.
 
Con este proyecto el Ceder se propuso, por un lado, concienciar a los jóvenes sobre la protección del medio ambiente más cercano. Y por otro, ofrecer a los estudiantes matriculados en cualquier Escuela de Arte y Superior de Diseño y aficionados al arte del grafiti, la posibilidad de decorar elementos constructivos, como centros de transformación prefabricados, e integrarlos en el paisaje.
 
Finalizado el plazo para la entrega de bocetos, se reunió el Jurado establecido por el Ceder–Ciemat, para seleccionar a los ganadores del Concurso Renov-Arte, que han sido:

1er Premio. Ordenador portátil marca DELL modelo E6320, patrocinado por la casa DELL Computer S.A. Autora: Andrea Angelina de Blas García.

2º Premio: Tablet modelo Samsung Galaxy Tab (P1000), patrocinado por Telefónica de España. Autora: Celia Sendino Moreno.
 
Ambas ganadoras son alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia y esta primavera realizarán sus grafitis durante un fin de semana en unos edificios de transformadores dentro de las instalaciones del Ceder.

La celebración oficial del veinticinco aniversario del Ceder tuvo lugar en octubre del pasado año en sus instalaciones en Lubia, Soria. El Ceder–Ciemat se inauguró en 1987. Se trata de un complejo de casi 700 hectáreas y unos 15.000 metros cuadrados de edificaciones ocupadas, en los que trabajan cerca de sesenta personas, y “está considerado como pionero en España en el campo de la investigación relacionada con el aprovechamiento energético de la biomasa, además de ser uno de los mejor dotados de Europa en instalaciones, medios materiales y humanos para la experimentación en energía eólica de pequeña potencia”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).