panorama

Sánchez señala la transición ecológica como el primero de los ejes de su futuro Gobierno

0
El presidente del Gobierno, ahora mismo en funciones, se entrevistó ayer con el rey Felipe VI para informarle respecto de su intención de formar Gobierno. Durante la comparecencia posterior a la entrevista, Pedro Sánchez ha señalado los que ha calificado como los cuatro ejes de su futura acción de gobierno. De entre los cuatro, el presidente en funciones ha citado en primer lugar "la transición ecológica, la mitigación y la adaptación al cambio climático de nuestro país".
Sánchez señala la transición ecológica como el primero de los ejes de su futuro Gobierno

"Los cuatro ejes de ese avance con justicia social que voy a proponer al conjunto de la Cámara y en consecuencia a los españoles para los cuatro próximos años -ha dicho Pedro Sánchez- serán los siguientes: en primer lugar, la transición ecológica, la mitigación y la adaptación al cambio climático de nuestro país, que es un país que se ve afectado claramente por el fenómeno del calentamiento global del planeta; en segundo lugar, el impulso la digitalización de nuestra economía, de nuestro sistema educativo; en tercer lugar, la lucha contra la desigualdad; y en cuarto lugar, el fortalecimiento del proyecto común que representa Europa para todos nosotros. El empleo, la dignidad laboral y salarial, la educación, el sostenimiento de nuestras pensiones, la competitividad y la internacionalización de nuestras empresas, la lucha contra la exlusión social, el combate sin cuartel contra la violencia machista... Cualquiera de los desafíos que cualquiera de los españoles que nos esté viendo tiene en mente -ha concluido- encuentra reflejo en estas cuatro grandes prioridades que vamos a plantear durante la legislatura al conjunto de la Cámara". [Aquí, la intervención de Sánchez, en vídeo].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).