panorama

Microsegur lanza sus kits de temperatura corporal gracias a su experiencia en cámaras termográficas

0
La empresa española, líder en ingeniería de sistemas de seguridad perimetral avanzada y experta en la protección de entornos complejos, lanza al mercado un kit de control de temperatura corporal para prevención y control de epidemias como el Covid-19.
Microsegur lanza sus kits de temperatura corporal gracias a su experiencia en cámaras termográficas

Microsegur cuenta con una experiencia de 27 años en el sector, durante los cuales ha utilizado este tipo de cámaras para llevar a cabo la detección de incendios en entornos industriales. “Al inicio de la crisis del Covid-19 nos dimos cuenta de que, adaptando la ingeniería y los productos en base a nuestra experiencia, podíamos ofrecer diferentes soluciones para realizar con fiabilidad y precisión el control de temperatura de las personas en los distintos accesos, ya sea una solución definitiva para un edificio de oficinas, una sala de cines, un banco, un teatro, un restaurante o una solución temporal para una obra”, señalan desde Microsegur.

Con esta solución diseñada por Microsegur se podrán establecer estaciones de medición de temperatura efectivas y con configuración a medida para cada cliente, que se pueden colocar en áreas estratégicas de múltiples escenarios caracterizados por un gran flujo de personas como pueden ser centros de trabajo, fábricas o grandes superficies. “Lo más importante son las personas y su salud, por tanto, contar con los kits de control de temperatura en el acceso a colectividades aporta principalmente seguridad tanto percibida como real”.

“En cuanto al ahorro de tiempo y dinero que este sistema supone frente a otros –explican desde Microsegur– hemos vivido un caso muy concreto en una gran fábrica donde varias personas del departamento de seguridad y salud de la empresa llevaban semanas controlando a la mayoría del personal. Gracias al kit de temperatura instalado en el acceso principal, han podido asegurarse que todo el personal de la empresa estaba revisado, tanto a su entrada como a su salida. De modo que el personal del departamento de seguridad y salud ha podido retomar su actividad habitual en la fábrica”.

Microsegur está especializada en seguridad perimetral para entornos complejos como plantas de energías renovables, plantas eléctricas, industrias, oil&gas, infraestructuras críticas, centros comerciales y parques empresariales. Ha desarrollado importantes proyectos a nivel mundial y cuenta con oficinas en Reino Unido, Chile, México y España. Sus proyectos tienen presencia internacional en América, Europa, Asia y Oriente Medio.

“En Microsegur contamos con todo tipo de clientes, desde el principio tuvimos una respuesta muy positiva ante este nuevo servicio. Muchos de ellos se encontraban en el proceso de evaluar los nuevos riesgos para adaptar sus instalaciones a la famosa ‘nueva normalidad’ que se avecina pero desconocían qué tecnologías existían ni cómo se podían integrar con sus necesidades. Los diferentes kits que ofrecemos les han abierto un amplio abanico de posibilidades para poder proteger sus instalaciones, a sus empleados y a sus clientes”, explican desde Microsegur.

• Entrevista a Ricardo López Megías, socio de Microsegur

Añadir un comentario