fotovoltaica

De la mano de Microsegur

0
Con casi 30 años de experiencia y más de doce desarrollando soluciones de seguridad avanzada en el sector de las energías renovables, Microsegur está especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de vigilancia perimetral en entornos complejos, caso de una infraestructura crítica, un gran centro comercial o una planta solar. Las cámaras de vigilancia que coloca esta compañía internacional de origen español en las nuevas centrales eléctricas del siglo XXI no dejan nada fuera de su visión, convirtiéndose así en los mejores guardianes y ahuyenta intrusos.
De la mano de Microsegur

Microsegur trabaja para todo negocio industrial y/o comercial –desde estaciones de ferrocarril, a instalaciones oil and gas, plantas industriales o centros comerciales –que requieran disponer de sistemas de seguridad avanzada. Es el caso de las grandes plantas fotovoltaicas, unas instalaciones de gran valor económico, normalmente situadas en lugares aislados y con una gran superficie de extensión. Estas plantas albergan cientos de miles de placas solares e infinidad de kilómetros de circuitos de cables de cobre y aluminio, que son fácilmente desmontables y que pueden alcanzar un gran valor en el mercado negro, lo que las convierte en un lugar muy atractivo para los amigos de lo ajeno. No es de extrañar, por tanto, que a los propietarios de estas instalaciones les preocupe, y mucho, protegerlas.

Microsegur se encarga de ello. La multinacional acumula más de 300 proyectos fotovoltaicos en más de 25 países, lo que da idea de lo importante que se ha convertido este sector para la compañía, que cuenta con oficinas en España, Reino Unido, Chile y México. Garantiza la seguridad de los parques solares aplicando un conjunto de medidas que permiten la correcta vigilancia perimetral del enclave y evitan la posible entrada de intrusos. Desde la compañía afirman que el coste de contar con estos sistemas de seguridad es mínimo en comparación con el daño que causa el robo de paneles solares o de cable, o la rotura de los mismos por actos vandálicos. Todo ello genera un doble sobrecoste que afecta a la rentabilidad de la inversión. En primer lugar porque hay que reponer los materiales robados o dañados; y en segundo, por las pérdidas provocadas por la falta de producción de energía eléctrica hasta que la planta retorne a ser operativa (periodos de tiempo en algunos casos importantes).

La compañía siempre está, además, a la vanguardia, participando en los principales y más icónicos proyectos. Fue la responsable de la seguridad en el primer gran parque fotovoltaico de África (2010), los tres primeros parques solares de Reino Unido (2011), el primer gran parque solar de México (2013), y un sinfín de hitos más hasta nuestros días, donde Microsegur ha participado en la seguridad del parque solar de Benban, la estación de energía fotovoltaica más grande de África. Se extiende nada menos que a lo largo de 37 km2 de desierto en la gobernación de Asuán (Egipto), a 659 Km de El Cairo, y proporcionará electricidad a un millón de hogares. Esta energía limpia ayudará a Egipto cumplir su objetivo de generar el 20% de la electricidad del país a partir de recursos renovables para 2022.



Desde Microsegur afirman que su éxito radica en tres pilares fundamentales: innovación continua; la calidad de las instalaciones y suministros, diseñados y construidos para durar muchos años en las peores condiciones; y el servicio al cliente y la honestidad. Como ejemplo de Innovación, destacan la creación, de Turkana, un software único en el mundo, creado específicamente para resolver los problemas generados en la recepción y tramitación de alarmas. La herramienta permite la supervisión en tiempo real de los sistemas de seguridad en cualquier parte del mundo e independientemente de la tecnología instalada.

Microsegur participa también en instalaciones críticas e infraestructuras, como es el caso de un proyecto en el que están trabajando ahora para el tranvía de Lieja, realizando todos los sistemas de comunicaciones, señales, interfonía y megafonía, seguridad control de accesos y CCTV.


Añadir un comentario