panorama

Uruguay

La meta de emisión de carbono a cero es una política de Estado

0
Así lo afirmó el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM), Walter Verri, en una entrevista concedida al diario local La República, en donde refirió que las renovables, con hidroeléctricas incluidas, alcanzan el 97 %.
La meta de emisión de carbono a cero es una política de Estado
Fuente: Twitter

Respecto a recurrir a las fuentes renovables para alimentar las necesidades energéticas, Verri aseguró que “no está en el horizonte inmediato cambiar esta política implementada en administraciones anteriores; esta ya es una política de Estado” y que el país “resolvió hace unos años con el voto de todos los partidos seguir con esta política y así será”.

En tanto, describió a la matriz energética uruguaya con estos valores: 44 % proveniente de la hidroeléctrica; eólica, 24 %; biomasa, 18 %; fotovoltaica, un porcentaje que podría ser del 11 %. El sector térmico a partir del combustible fósil lo ubico entre el 3 y el 4 %.

Agregó que si bien existe exportación de energía hacia Brasil y Argentina a partir del excedente de producción, el crecimiento de la demanda industrial podría hacer variar el uso de ese excedente. 

Entre otros temas abordados en la entrevista por el subsecretario del MIEM, también dijo que hay una deriva hacia la descarbonización del transporte; en ese sentido, remarcó que los vehículos eléctricos tienen reducciones en su carga impositiva “casi a cero”, y que la estatal eléctrica UTE instalará en distintos puntos del país en los próximos meses 140 cargadores para vehículos eléctricos o híbridos.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).