panorama

Izharia potencia su desarrollo estratégico con el fichaje de Ernesto Pérez

0
La compañía española, dedicada a la ingeniería y consultoría del Sector Eléctrico y las Energías Renovables, acaba de anunciar la incorporación de Ernesto Pérez Moreno como director de operaciones, estrategia y desarrollo corporativo. El objetivo encomendado a Pérez Moreno es "posicionar a Izharia como una empresa de referencia en el sector energético, tanto a nivel nacional como internacional, y adaptarla al próximo escenario descarbonizado y sostenible".
Izharia potencia su desarrollo estratégico con el fichaje de Ernesto Pérez

"La democratización eléctrica, con la entrada del autoconsumo y el mercado de energía flexible, el almacenamiento de electricidad y las nuevas tecnologías, crean un horizonte -señalan desde Izharia- extraordinariamente atractivo para el sector energético en nuestro país". Pues bien, para alcanzar ese horizonte la compañía española acaba de anunciar que ha fichado a Ernesto Pérez Moreno, como nuevo director de Operaciones, Estrategia y Desarrollo Corporativo. La fundadora y CEO de Izharia, Isabel López Ferrez, ha elegido a Pérez Moreno para conducir "un equipo con gran talento joven", que está listo para emprender "proyectos de alto calado dentro de las energías renovables, que van desde la integración de energías renovables en la red, hasta su almacenamiento con la máxima eficiencia".

Ernesto Pérez Moreno, director de Operaciones, Estrategia y Desarrollo Corporativo: “vivimos una gran convulsión energética debido a la irrupción de las energías renovables, que han de convivir durante los próximos años con las tradicionales, que mantenían un panorama estable pero poco sostenible. Esto propiciará a largo plazo cambios regulatorios de importante calado, una previsible y paulatina bajada, pero variable, del precio de la energía. En todo caso, la estabilidad de nuestra red nacional se garantizará con la potencia predecible de las energías tradicionales, tanto nuclear, como ciclos combinados e hidráulica. Tomarán especial relevancia los aspectos relacionados con autoconsumo, el almacenamiento de energía (sin olvidar el bombeo hidráulico), el mercado de energía de flexibilidad y la eficiencia energética como drivers del nuevo modelo energético”

Un claro ejemplo de esta convulsión, señala Pérez Moreno, es la aparición en escena del hidrógeno verde como vector energético. Sin embargo -matiza el director de Estrategia de Izharia-, todavía queda un largo recorrido para que esta nueva oportunidad pueda desarrollarse a gran escala con precios competitivos. Para ello -concluye- debemos acompasar los desarrollos regulatorios con la tecnología para que el hidrogeno verde sea una realidad.

Ernesto Pérez Moreno: "en todos estos aspectos entendemos que Izharia puede aportar valor. El equipo de la empresa, compuesto mayormente por jóvenes talentos, unido al compromiso profesional de Isabel, hacen que me sienta muy ilusionado de hacerme cargo del desarrollo del plan estratégico elaborado para su aplicación al nuevo entorno energético que esta evolucionando en la actualidad”

Isabel López Ferrer, fundadora y CEO de Izharia: “la llegada de Ernesto ha supuesto un punto de inflexión. Con él, y al mando de un equipo altamente capacitado, somos capaces de asumir cualquier reto técnico y de ingeniería que nos propongamos. Ese es el espíritu de Izharia y con Ernesto lo hemos reforzado. Nos mueve la misma ilusión por lo que hacemos y estamos dando forma a un plan de negocio que nos va a brindar una excelente desarrollo y una mayor expansión”

Fundada en el año 2010, Izharia ingeniería se define como una compañía “ orientada a dar servicio a los sectores de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, así como de energías renovables”. Actualmente, entre sus sedes de España y Latinoamérica, cuenta con casi 100 profesionales.

Artículos relacionados
• Izharia, la empresa en la que el 40% de la plantilla son ingenieras, con A

• Mujeres sin permiso

• Entrevista a Isabel López Ferrer, fundadora y CEO de Izharia (octubre de 2020): "Ahora estamos en un momento de mucho trabajo"

Izharia celebra su décimo aniversario con un crecimiento medio del 20% sostenido (diciembre de 2020)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).