panorama

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía oferta 95 empleos

0
El IDAE, que es la agencia energética del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Gobierno de España), ha anunciado hoy que busca personal técnico en las áreas de Energía, Gestión de Proyectos, Economía, Finanzas, herramienta SAP, Legal, Recursos Humanos y Gestión y Tratamiento de la Información. En total, ocho bolsas de empleo público (ocho especialidades) y hasta 95 puestos. El plazo de solicitud comienza el próximo uno de septiembre. Retribución bruta anual: 39.000 euros.
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía oferta 95 empleos

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) ya ha hecho pública la resolución "por la que se aprueban las bases de convocatoria que han de regular el proceso de selección de ocho bolsas para la contratación de personal temporal". El IDAE es una Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Secretaría de Estado de Energía, que tiene entre sus fines "contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos nuestro país en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono". Según reza la resolución que acaba de publicar, este Instituto es "un agente fundamental del Ministerio en la implementación de la política de transición energética gestionando los fondos, programas, inversiones y convocatorias asociados; proporcionando apoyo técnico y económico-financiero y contribuyendo en la promoción y difusión, tanto en el ámbito nacional como internacional".

Pues bien, el Plan Reconstrucción, Recuperación y Resiliencia ha instituido a IDAE como el principal organismo ejecutor de los fondos destinados a la transición energética. A través del Ministerio se le encomienda la ejecución de todos los componentes directamente relacionados con la transición energética: Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos; Plan de recuperación, rehabilitación y renovación urbana en municipios de menos de 5.000 habitantes; Plan para el despliegue masivo de energías renovables e integración en sectores; Plan de infraestructuras eléctricas, promoción de redes inteligentes y despliegue de la flexibilidad y el almacenamiento; Plan de hidrógeno renovable y Plan de transición energética de la Administración General del Estado.

Pues bien, según la resolución de aprobación de las bases de convocatoria que han de regular el proceso de selección de los 95 perfiles que busca este Instituto, "para poder desarrollar eficazmente estas funciones encomendadas, IDAE necesita incorporar personas con elevada cualificación y experiencia profesional, además de la motivación adecuada para sumarse al importante reto que supone para el IDAE la gestión del Plan Reconstrucción, Recuperación y Resiliencia". Y con el fin de seleccionar los 95 perfiles, el Instituto procede a convocar los procesos selectivos para crear ocho bolsas de candidatos/candidatas que faciliten la contratación de personal laboral temporal, del Grupo Profesional Técnico, así como la cobertura de vacantes de personal fijo con derecho a reserva de puesto, con los perfiles especificados, y de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.

Toda la información, aquí

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).