panorama

Baleares bate el récord de generación renovable en un mes de febrero

0
Concretamente, se ha llegado hasta los 25,8 gigavatios hora (GWh) el febrero del 2023, superando los 23,8 GWh del mes de febrero de 2022. Con esta fecha, las Islas llegan a casi un 8% de renovables. Así mismo, se ha llegado hasta los 18,1 GWh de generación fotovoltaica en un mes de febrero, superando las cifras del 2022 (17,9GWh), y duplicando la cifra del febrero 2021 cuando se generaron 9,5GWh. Por otro lado, se ha reducido la generación eléctrica en Baleares, pasando de los 369GWh producidos el 2022 a los 326GWh de este año.
Baleares bate el récord de generación renovable en un mes de febrero

Las Islas Baleares han batido este 2023 el récord de generación de energía renovable en un mes de febrero. Concretamente, se ha llegado hasta los 25,8 gigavatios hora (GWh) el febrero del 2023, superando el récord anterior, los 23,8 GWh del mes de febrero de 2022. Con esta fecha, las Islas llegan a casi un 8% de renovables. Si se tiene en cuenta la energía renovable proveniente del enlace con la península, se habrá llegado a un 17% de renovables de toda la demanda en el mes de febrero, según datos de Red Eléctrica.

Así mismo, se ha llegado hasta los 18,1 GWh de generación fotovoltaica en un mes de febrero, superando las cifras del 2022 (17,9GWh), y duplicando la cifra del febrero 2021 cuando se generaron 9,5GWh, según informa el propio Govern balear. Hay que decir que la generación renovable sería el equivalente a lo que consumirían unas 86.000 viviendas mientras que la generación fotovoltaica sería el equivalente a 60.000 viviendas. Por otro lado, destacar que también se ha reducido la generación eléctrica en Baleares, pasando de los 369GWh producidos el 2022 a los 326GWh de este año.

El Director General de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava: "a pesar de haber subido la demanda un 4,5% respecto a 2022, hemos conseguido reducir la generación eléctrica en las Islas y gracias al enlace con la península se ha cubierto un 20% la demanda de Baleares. Tenemos que continuar con la penetración de renovables y con el impulso de la fotovoltaica. Desde el Govern no dejaremos, además, de estudiar otras vías y opciones para seguir con el impulso de generación eléctrica a través de renovables, y lo seguiremos haciendo de la mano de la ciudadanía, instituciones y empresas"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).