movilidad

Air Race E, la carrera de la aviación eléctrica despega en julio de 2021

0
"Se hará historia en julio de 2021 cuando un avión de carreras totalmente eléctrico surque los cielos por primera vez, un momento trascendental para Air Race E, sus socios y la industria de la aviación en general". Así presenta sus credenciales Air Race E, una iniciativa que se bifurca en dos: el avión propiamente dicho y la primera serie de carreras aéreas totalmente eléctricas del mundo, que se pondrá en marcha en 2022.
Air Race E, la carrera de la aviación eléctrica despega en julio de 2021

Air Race E es un certamen en el que van a participar aviones eléctricos que competirán entre sí en un circuito de 5 kilómetros a solo 10 metros sobre el suelo y a velocidades de hasta 450 kilómetros por hora. Dirigida por Air Race Events, y por el promotor de carreras aéreas Jeff Zaltman, alma mater de la exitosa Air Race 1 World Cup, la nueva serie se marca un objetivo muy específico: "revolucionar las carreras aéreas y las innovaciones pioneras en la aviación eléctrica". Y es que, según sus impulsores, "la demanda de velocidad, rendimiento y gestión de la potencia bajo los rigores de un entorno competitivo de carreras proporciona la plataforma perfecta para el desarrollo y la promoción de motores eléctricos más limpios, rápidos y tecnológicamente avanzados". Formula Air Racing Association (FARA), con 50 años de experiencia en carreras aéreas, es el organismo rector mundial de la nueva fórmula de carreras aéreas eléctricas.

El vuelo inaugural de Air Race E, previsto para julio, es presentado por los organizadores como todo un hito, fruto "de meses de planificación, diseño, desarrollo de conceptos, pruebas y fabricación", un hito en el que han participado ingenieros, pilotos y fabricantes "que han trabajado incansablemente en la preparación de este evento histórico, que presagia un avance significativo en las carreras aéreas, el transporte eléctrico y la ingeniería aeroespacial".

Según Air Race E, el vuelo en sí mismo pondrá a prueba el avión de carreras eléctrico, concentrándose en la aeronavegabilidad y la seguridad durante sus salidas iniciales. Las pruebas adicionales durante las próximas semanas y meses se centrarán en ajustar los aspectos de alto rendimiento de la aeronave, asegurando que esté lista para competir en 2022. La fecha, el lugar y los miembros de la tripulación involucrados se darán a conocer en las próximas semanas.

Jeff Zaltman, jefe ejecutivo de Air Race E: “estamos extremadamente orgullosos de todos los expertos y pioneros, llenos de talento y experiencia, de la familia Air Race E, que se han unido en este proyecto para impulsar la innovación y convertir en realidad este momento histórico en el área de la electrificación y lo aeroespacial. Este hito en la evolución de Air Race E es fundamental y nos sitúa a la vanguardia de la industria junto con nuestros visionarios socios. Nos esperan muchos otros momentos emocionantes mientras trabajamos juntos hacia la primera carrera aérea eléctrica el próximo año"

Bajo estas líneas, una imagen de una de las pruebas de Air Race 1 World Cup.

Tags: Transport
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).