fotovoltaica

Statkraft adjudica a Sólida la ingeniería de parques solares que suman 234 megavatios

0
Sólida Energías Renovables acaba de anunciar que se ha adjudicado la ingeniería de un conjunto de campos solares fotovoltaicos (234 megavatios, en total) repartidos por la provincia de Cádiz. El contrato lo ha adjudicado la empresa pública noruega Statkraft, promotora de las cuatro instalaciones solares objeto de esta operación y de sus infraestructuras eléctricas de evacuación. [Foto: Solida].
Statkraft adjudica a Sólida la ingeniería de parques solares que suman 234 megavatios

Sólida Energías Renovables, ingeniería y consultoría especializada en el sector de las energías renovables y la interconexión eléctrica, ha resultado ganadora de la licitación para la ingeniería de la propiedad de un conjunto de campos fotovoltaicos situados entre los municipios de Jerez de la Frontera y San José del Valle, en la provincia de Cádiz. El proyecto está compuesto concretamente por los campos solares El Yarte, La Guita, Arenosas y Malabrigo, que totalizan una potencia de 234 megavatios (MW). El contrato incluye también la infraestructura eléctrica de evacuación, formada por cuatro líneas de media tensión, una subestación elevadora 30/132 kV, una línea de 132 kV y la nueva posición del transformador en la subestación existente Valle I a la que se conectarán las plantas.

Statkraft, que recientemente adquirió Solarcentury con toda su cartera en desarrollo, vuelve a confiar así en la ingeniería española como socio técnico en un proyecto cuya ejecución está previsto que dure 14 meses y emplee a más de 500 personas. "Este contrato nos afianza -apuntan desde Sólida- como referente en este tipo de servicios, donde se combinan la experiencia y el conocimiento con capacidad de adaptación y resolución de problemas cada vez más complejos, con el objetivo de garantizar que los proyectos cumplan con los estándares de calidad del cliente en tiempo y forma".

Credenciales
Fundada en 2007, y con sede central en Madrid, Sólida se define como una "compañía independiente que ofrece servicios de ingeniería y consultoría de alto valor añadido en el sector de las energías renovables (fotovoltaica, termosolar, eólica, biomasa, almacenamiento) y su infraestructura eléctrica de evacuación". La empresa presume de haber acumulado a lo largo de sus casi 15 años de actividad "una experiencia de más de 50.000 megavatios en cerca de 50 países". A día de hoy, Sólida cuenta con filiales en Brasil, Chile y Argentina, y declara una plantilla de 150 empleados.

Statkraft es una compañía energética propiedad del estado noruego.

Artículos relacionados
Soltec firma un contrato de 234 MW con Statkraft para cuatro plantas en Cádiz

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).