fotovoltaica

Soltec lanza 20 becas de formación en energía solar

0
Soltec lanza la segunda edición de su programa formativo Solteach. El fabricante de seguidores solares, con sede en Molina de Segura (Murcia), ofrece a profesionales de la ingeniería 20 plazas libres a ocupar por los mejores expedientes al finalizar sus estudios. Las clases serán impartidas por la Escuela de Negocios ENAE de Murcia. El plazo para enviar las solicitudes va del 15 de mayo al 2 de junio. A los mejores alumnos se les hará un contrato en prácticas de tres meses y podrán optar a formar parte de la empresa.
Soltec lanza 20 becas de formación en energía solar
Alumnos del programa formativo Solteach 2016

Con el lanzamiento de esta edición de su programa formativo Solteach, la empresa murciana pone a disposición de los profesionales de la ingeniería a nivel nacional 20 plazas libres a ocupar por los mejores expedientes al finalizar sus estudios y por aquellos profesionales que quieran especializarse en energía fotovoltaica. El plazo para inscribirse comienza hoy 15 de mayo. Las solicitudes podrán enviarse hasta el domingo 2 de junio.

Se trata de un curso intensivo de 80 horas en dos semanas. La primera semana las clases se impartirán en la Escuela de Negocios y Administración de Empresas ENAE, en Murcia. La segunda semana será en las instalaciones de Soltec. La formación también incluye una visita a una de las plantas fotovoltaicas de la compañía.

El programa busca dar la oportunidad a los profesionales más brillantes de acercarse y formarse con uno de los referentes empresariales de las renovables en nuestro país, que ha conseguido un espectacular crecimiento en los últimos años, hasta alcanzar la mayor cota de mercado en Latinoamérica y EEUU. “Además, el becario tendrá la suerte de formarse de la mano de nuestra experimentada plantilla de ingenieros, posibilitando la ampliación de sus conocimientos, participando en nuestros proyectos y favoreciendo así su inserción laboral”, explican desde Soltec.

Durante la formación, los docentes evaluarán a todos los alumnos y, aquellos con mejores resultados, serán contratados en prácticas durante tres meses. Después de este periodo, los seleccionados podrán entrar a formar parte de la plantilla de la empresa.
“En Soltec estamos muy comprometidos con la creación de empleo y, a través de este programa, buscamos dar la oportunidad a los mejores profesionales del sector de formarse en energía renovable”, afirma Raúl Morales, CEO de Soltec.

• Para más información y para el envío de solicitudes puedes pinchar aquí: https://soltec.com/es/beca-solteach-2/

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).