fotovoltaica

Solarwatt presenta sus nuevos paneles vidrio-vidrio bifaciales de muy alta eficiencia

1
El fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos integrados va a empezar a producir estos nuevos módulos en su fábrica de Dresde (Alemania). Los módulos constan de un total de 120 células con formato M6 y proporcionan una potencia de hasta 380 Wp.

Solarwatt presenta sus nuevos paneles vidrio-vidrio bifaciales de muy alta eficiencia

"Como anunciamos el año pasado, estamos trabajando a toda velocidad para ampliar nuestra capacidad de producción. Esto nos dará más margen de maniobra, ya que nuestra línea de producción actual está trabajando casi al límite. Así, gracias a la nueva planta de producción F8 podemos impulsar desarrollos adicionales, como es el caso del primer módulo con medias células bifaciales de Solarwatt", ha declarado Detlef Neuhaus, CEO de la compañía.



Los módulos se ofrecerán en dos versiones: panel Vision Style (bifacial), con marco negro y encapsulado transparente; y panel Vision Pure, con encapsulado blanco y marco de color aluminio. En el primero de ellos, la empresa alemana utiliza por primera vez las células bifaciales.



"Con los paneles fotovoltaicos de nuestra nueva línea de producción, por un lado, satisfacemos las expectativas de los clientes en cuanto a módulos de mayor rendimiento y, por otro, ofrecemos las posibilidades que proporcionan en determinadas circunstancias los paneles bifaciales, por ejemplo, instalando los módulos inclinados en tejados planos a distancia de un suelo pintado en blanco, que permite aprovechar la luz solar reflejada en la parte posterior del panel. Esto permite elevar el rendimiento, en algunas circunstancias, hasta en un 25%, explica el Armin Froitzheim, director técnico de Solarwatt”.


Fundadada en 1993 y con sede en Dresde, Solarwatt lidera en Europa el mercado de módulos solares de vidrio-vidrio y es uno de los principales proveedores de sistemas de almacenamiento de electricidad. El fabricante está presente en España desde hace ya varios años.

Añadir un comentario
Oscar Mendoza
The production of solar panels on a commercial scale represents a breakthrough, will the sales prices be competitive?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).