Ubicada a unos 85 kilómetros de Iquique, en el desierto de Atacama, norte del país, la planta solar fotovoltaica es propiedad y está operado por una unión transitoria de empresas formada por la empresa solar alemana Saferay GmbH y la ingeniera y constructora Seltec Ingeniería de Chile.
Bajo los términos del contrato, GE Energy Management suministró dos inversores fotovoltaicos avanzados exteriores optimizados para los requisitos específicos y las condiciones ambientales de la región. GE también suministra material y equipo eléctrico incluyendo celdas de media tensión y transformadores.
"La política del gobierno de Chile es que la industria tenga fuentes renovables de al menos el 20 por ciento para el año 2020, con sanciones financieras en caso contrario", dijo Juan Fernández, jefe de gestión de proyectos de Saferay. "Eso significa que esta planta tiene que funcionar de manera confiable y eficiente en un largo plazo y de manera consistente, y con el fin de hacer que eso suceda recurrimos a GE, cuya tecnología, experiencia, recursos y presencia mundial ayudará a hacer que la planta sea un éxito. A su vez, se espera que el éxito estimule la industria solar fotovoltaica en toda la región”, agregó.
GE sostiene que el proyecto marca una tendencia a escala industrial de la energía solar en toda América Latina. La tecnología de conversión de energía ayuda a hacer más fiable este tipo de proyectos en la producción, transformación, almacenamiento y transporte de energía.
Más información:
www.genewscenter.com