fotovoltaica

Los vecinos se ponen de acuerdo para instalar energía solar en la azotea

0
Ecotelia, ingeniería especializada en eficiencia energética, energías renovables y telecomunicaciones; y Solarwatt, fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados, se han apuntado el tanto en una comunidad de vecinos del municipio de Tafalla, en Navarra. ¿Implicados? 45 vecinos, dos portales. La comunidad -informa Ecotelia- ha invertido alrededor de 5.000 euros -que ha financiado la propia ingeniería- en una instalación que le va a servir para ahorrarse, cada año, 900 euros.
Los vecinos se ponen de acuerdo para instalar energía solar en la azotea

La instalación tiene una potencia total de 3,8 kilovatios (doce paneles Solarwatt Vision 320Wp) y producirá -según las estimaciones de Ecotelia- alrededor de 4.900 kilovatios hora cada año. La electricidad que genere dará servicio a los contadores del garaje, los sistemas de telecomunicaciones y los dos portales existentes (la instalación producirá alrededor del 70% de la demanda energética de estos servicios comunes). "Para llevar a cabo este proyecto -informa Ecotelia-, la comunidad ha invertido alrededor de 5.000 euros que le proporcionarán, a su vez, un ahorro anual de 900 euros".

Ernesto Macías, director general de Solarwatt España: "como empresa especializada en energía fotovoltaica, pero también con un fuerte compromiso por el medio ambiente, nos enorgullece que cada vez haya más comunidades de vecinos que se animen a tomar esta iniciativa. No es la primera instalación de autoconsumo compartida en la región, sin embargo, desde el departamento de Industria de Navarra, nos indican que sí lo es en cuanto a comunidades de vecinos se refiere”

Jorge García Domínguez, socio administrador de Ecotelia: “damos las gracias a esta comunidad de vecinos por confiar en esta iniciativa y por apostar por el autoconsumo fotovoltaico compartido, que les traerá un gran ahorro energético al final del año. Desde Ecotelia hemos financiado el proyecto y será la comunidad de vecinos la que nos pague una cómoda cuota durante 12 años. En esta cuota están todos los gastos incluidos como los de gestión o mantenimiento, entre otros”

Protagonistas
Solarwatt es una empresa alemana, fundada en 1993 y que desarrolla su actividad en todo el mundo. La compañía presume de ser "el único fabricante del mundo de sistemas fotovoltaicos integrados"; es líder en Europa en el mercado de los módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio y uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento.

Ecotelia desarrolla proyectos llave en mano en las áreas de Energía Solar Térmica y Fotovoltaica. Ofrece proyectos integrales en las áreas de autoconsumo solar y con conexión a red, Energía Solar Térmica, Biomasa, Micro-cogeneración, etcétera.

Artículos relacionados
El perfil de Solarwatt: fotovoltaica estrictamente Made in Germany

El perfil del director general de Solarwatt Spain, Ernesto Macías

Segundo Observatorio del Autoconsumo Fotovoltaico de España (octubre de 2020)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).