fotovoltaica

Schneider, en pos de los 3.000 megas fotovoltaicos que quiere instalar Tailandia de aquí a 2021

0
La multinacional francesa, cuyo mayor centro logístico global se encuentra en Sant Boi (Barcelona), acaba de anunciar su "próxima expansión en el área de la energía solar en Tailandia". Schneider Electric tiene como objetivo desplegar durante este año más de 100 MW de sus soluciones fotovoltaicas en grandes plantas de energía solar del país y en dos nuevas áreas potenciales, que son los edificios y las casas residenciales. [En la imagen, Tailandia; a su derecha, Cambodia, Vietnam, el mar de China meridional y el archipiélago de las islas Filipinas].
Schneider, en pos de los 3.000 megas fotovoltaicos que quiere instalar Tailandia de aquí a 2021

"Las características geográficas de Tailandia son adecuadas para la producción de energía solar fotovoltaica, ya que la radiación solar es alta, tanto en sus componentes directos como difusos". Eso dice un informe del ministerio tailandés de Desarrollo de Energía Alternativa que cita Schneider y que especifica, además, que "el 14,3% del territorio total de Tailandia recibe una media de 19-20 MJ de energía solar por metro cuadrado al día, mientras que el 50% recibe un promedio de 18 a 19 MJ de energía por metro cuadrado al día. Así, en comparación con otros países -concluye-, Tailandia ocupa un lugar destacado en la lista de países del Cinturón del Sol que tienen un gran potencial para producir electricidad a partir de energía solar".

Objetivo 2021: tres mil megavatios fotovoltaicos
Pues bien, según el director del área Solar de Schneider Electric en Asia Oriental, Marc Lees, la estrategia de Schneider Electric no solo se habría alineado con las políticas del gobierno tailandés en materia de energía solar, sino que la compañía ya "está colaborando con sus socios para completar proyectos solares en varias provincias del país: Kamphaeng Phet, Ubon Rachathani, Tak, Sukhothai y Ayutthaya, que representan más de 100 MW de potencia instalada durante este año". Lees apunta además que el objetivo del gobierno de alcanzar 3.000 MW de energía solar en el año 2021 ha colocado a Tailandia "a la vanguardia de la implementación de la tecnología solar en el sureste asiático y convierte al país en un modelo a seguir para sus vecinos".

Soluciones integrales
Según explica el vicepresidente de Energía e Infraestructura de Schneider Electric en Tailandia, Parinya Phongrattanakul, la compañía francesa ha estado presente en el negocio solar en Tailandia desde 2010, centrándose en las granjas solares: "actualmente, sin embargo, con las nuevas políticas del gobierno, la compañía también está a la espera de ofrecer productos especialmente diseñados para el ámbito residencial, comercial y otros clientes industriales que requieren una potencia instalada de entre 3 kW y 1 MW". Así, Schneider -concluye Parinya- oferta desde productos muy concretos "hasta soluciones integrales que cubren los equipos eléctricos, la construcción de los sistemas de gestión y sistemas de seguridad que pueden integrarse para funcionar juntos".

Artículos relacionados
Tailandia, otro país asiático al calor de la FV
Isolux, Gamesa, Enerland, Sepsa y Mondragón buscan mercado en Malasia y Tailandia
Los inversores de Ingeteam triunfan en Tailandia

Añadir un comentario