fotovoltaica

Rockpower inaugura en Cáceres un parque solar fotovoltaico de diez megavatios

2
El proyecto, que fue anunciado allá por el mes de junio de 2012, acaba de ser inaugurado (lo fue concretamente el pasado día dos de mayo). El gran parque fotovoltaico de Paraje Dehesa Colmenarejo de Plaza (Cáceres) ha exigido una inversión de 26 millones de euros -según sus promotores-, tiene una potencia de 10 MW y se estima generará aproximadamente 19.000 megavatios hora de electricidad cada año.
Rockpower inaugura en Cáceres un parque solar fotovoltaico de diez megavatios

La sociedad Rockpower anunció en junio que había adquirido los derechos de unos terrenos en el municipio de Cáceres a la empresa Fotowatio para la creación del parque solar. La instalación FV ha sido inaugurada este fin de semana en presencia de la alcaldesa de la localidad, Elena Nevado. Rockpower es una sociedad conjunta en la que participan dos multinacionales alemanas: BayWa r.e Gmbh (filial al 100% del grupo BayWa) y Wirsol Energía, compañía especializada en el diseño y construcción de parques solares. La instalación ocupa una superficie de unas 70 hectáreas en el Paraje Dehesa Colmenarejo de Plaza, que pertenece al ayuntamiento de Cáceres.

Tags: Solar , Electricidad , frv
Añadir un comentario
Antonio Barrero F.

Bien matizado. Y corregido.

denis
para matizar esta noticia, no confundamos conectar e inaugurar. Esta planta es de Q3 2011, y obviamente sus promotores han hecho lo necesario para conectar antes del 9 de marzo. Lo que acaban de hacer es una inauguración, que es un acto de relaciones publicas y no tiene nada que ver con el proyecto en sí. Solo lo matizo para que no haya equivocacion: este proyecto es con tarifa, y en ningun caso para venta a mercado. Estos siguen sin cuadrar sus cuentas a dia de hoy para ser factibles.