fotovoltaica

Última semana de preinscripción para el Máster en Fotovoltaica del Instituto de Energía Solar

0
El próximo viernes 28 de junio finaliza el plazo de preinscripción para la edición 2013-2014 el Máster en Energía Solar Fotovoltaica del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid.
Última semana de preinscripción para el Máster en Fotovoltaica del Instituto de Energía Solar

La del próximo curso será la sexta edición de este Máster que se ha convertido en un referente mundial en la docencia de la energía solar fotovoltaica recibiendo alumnos de todas partes del mundo.

El Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid (IES-UPM) es uno de los centros pioneros en la investigación de la energía solar fotovoltaica a nivel mundial. Seguidor de una filosofía de investigación colaborativa, durante sus más de 30 años de historia, el Instituto ha coordinado multitud de proyectos de gran repercusión y alcance tanto en objetivos, tamaño y financiación.

Alguno de ellos reconocido por EEUU o Japón como fuente de inspiración en la implementación de sus propias estrategias de I+D y clasificado como claro ejemplo de éxito por la propia Comisión Europea.

También ha contribuido al desarrollo de distintas tecnologías fotovoltaicas y de tejido industrial en España, con la creación de empresas como Isofotón, Inspira, el Centro de Tecnología del Silicio Solar (Centesil) o Solar Added Value.

Además de sus aportaciones en la generación de conocimiento y de creación de empresas, el IES-UPM pone al servicio de la sociedad toda su experiencia y conocimiento del sector en su Máster Universitario en Energía Solar Fotovoltaica.

Este programa de Máster “busca formar los expertos e ingenieros que puedan poner en marcha una nueva revolución energética en pleno siglo XXI que, según el IES-UPM, será la Revolución Solar. Consecuentemente, el Máster proporciona una visión integrada y multidisciplinar del conjunto de tecnologías y conocimientos claves de la Energía Solar Fotovoltaica así como de los ámbitos de aplicación de los mismos”.

En él participan todos los profesores del IES-UPM y se ponen al servicio del aprendizaje todas las infraestructuras de la institución: desde la línea de producción de células solares, hasta plantas fotovoltaicas reales; desde sistemas de bombeo fotovoltaico, a “casas solares” autosuficientes donde ensayar estrategias de balance neto y red eléctrica inteligente (smart-grid).

“Gracias a este enfoque eminentemente práctico, el Máster del IES-UPM se ha convertido en una referencia internacional para el aprendizaje de la energía solar fotovoltaica”.

Añadir un comentario