fotovoltaica

La industria fotovoltaica duplicará su presencia en Genera 09 pese a la crisis

0
Lo dicen los organizadores de la gran feria nacional de las renovables, Genera, que aseguran que el sector FV "duplicará su presencia en Genera 09, donde representará en torno al 47% de la oferta expositora total". Y todo ello, en el año de la crisis económica global y a pesar de que, según la propia patronal (la Asociación de la Industria Fotovoltaica de España, ASIF), el sector FV nacional ha perdido "más de 20.000 empleos desde el verano".

Genera, que se celebrará desde el doce y hasta el catorce de mayo en la Feria de Madrid, ha registrado en esta edición un incremento de la representación de la industria fotovoltaica "del 135% con respecto a la anterior edición". Según los organizadores, este incremento, que califican de exponencial, "es un fiel reflejo del incremento que se ha observado en el sector durante los últimos años, una tendencia que se comprueba también en la segunda edición de la Galería de Innovación, ya que, de los dieciocho proyectos seleccionados para este espacio, seis han sido propuestos por empresas que operan en la industria solar FV".

También las jornadas técnicas que se celebrarán durante esta duodécima edición de Genera muestran la pujanza del sector, según la organización. Así, Genera destaca la ponencia convocada por Promomadrid, donde se analizarán las claves para profundizar en "Cómo desarrollar con éxito la actividad del sector solar español", el debate que organiza el Ciemat sobre solar termoeléctrica un día después y la mesa redonda del jueves, que ha sido organizada por ASIF y en la que distintos expertos del panorama energético nacional abordarán "El nuevo paradigma del sector fotovoltaico español".

La paradoja (crisis por un lado, crecimiento expositor por el otro), la explica en estos términos el presidente de ASIF, Javier Anta: "el año pasado España superó todas las expectativas y se convirtió en el primer mercado fotovoltaico del mundo. Este año la situación ha cambiado mucho, sobre todo por el cambio en la regulación que se produjo el pasado mes de septiembre, que orienta el mercado hacia la edificación y, aunque limita mucho el crecimiento, abre nuevas e importantes oportunidades de negocio. En una situación de crisis generalizada, la energía solar es un valor refugio, seguro y al alza, tal y como demuestra la gran presencia que tendrá en la próxima edición de Genera esta fuente de energía renovable".

Más información:
Genera

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).