fotovoltaica

Krannich participa en la instalación de la primera planta FV de Antofagasta

0
La Universidad de Antofagasta (Chile) acaba de inaugurar una instalación solar fotovoltaica piloto de nueve kilovatios. El montaje ha sido ejecutado por un equipo técnico de Krannich Solar, que ha viajado hasta Chile, en estrecha colaboración con el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA).
Krannich participa en la instalación de la primera planta FV de Antofagasta

La instalación piloto ha sido puesta en marcha en el Auditorio Vladimir Saavedra de la Facultad de Ingeniería, ubicado en el Campus Coloso de la Casa de Estudios Superiores de la Universidad de Antofagasta. La instalación, de algo más de nueve kilovatios y que es la primera planta fotovoltaica conectada a la red, según el CDEA, está constituida por 18 módulos monocristalinos Luxor de 185 Wp, 24 paneles de capa fina Nexpower de 140 Wp y catorce policristalinos REC de 230 Wp. A la hora de dimensionar el proyecto, Krannich Solar se decantó por inversores SMA: dos equipos de potencia SMA de 3 kW y uno de 3,3 kW, conectados a red y monitorizados vía red.

El CDEA tiene previsto instalar otra planta FV en la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama. Según fuentes del centro, "la idea es verificar el comportamiento de los equipamientos en dos zonas extremas de nuestra región para obtener información que mejore el diseño y tecnologias aplicadas a nuestra zona, obteniendo antecedentes técnicos que impulsen el uso de la energía solar en aplicaciones como la generación distribuida o instalación de centrales fotovoltaicas de varios megavatios". Por su parte, Krannich Solar considera "de gran importancia estos estudios en materia de energía en esta zona del continente latinoamericano". Por ello, la distribuidora de componentes para sistemas fotovoltaicos "fortalece su presencia en el país andino y participa en esta clase de proyectos para conocer la coyuntura del mercado desde dentro".

Más información
Krannich Solar

Añadir un comentario