fotovoltaica

República Dominicana

Inauguran la planta fotovoltaica AES Bayasol, de 50 MW

0
AES Dominicana, filial en el país caribeño de la estadounidense AES Corporation, ha puesto en funciones el parque fotovoltaico AES Bayasol, de 50 MW de potencia, presentada como la primera operación 100 % renovable de la compañía allí.
Inauguran la planta fotovoltaica AES Bayasol, de 50 MW

En un comunicado de la presidencia dominicana, se explica que ha significado una inversión cercana a los 60 millones de dólares.

La planta, de cuya inauguración participó el presidente dominicano Luis Abinader, producirá energía equivalente para suplir eléctricamente a 26 mil hogares dominicanos.

Según el presidente para México, Centroamérica y el Caribe de la Corporación AES, Juan Ignacio Rubiolo, la compañía lleva invertido en el país 1.800 millones de dólares en 24 años.

Por su parte, el presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos, indicó que “desde el año 2017 a la fecha, la incidencia de AES, a través de los proyectos de infraestructura del cierre del ciclo combinado, Gasoducto del Este, junto a nuestros socios de Enadom, y este nuevo proyecto de Bayasol, el país ha reducido su huella de carbono en aproximadamente 1.300.000 toneladas métricas de CO2 anualmente”.

Desde AES se afirma que se instalarán en la República Dominicana más de 300 MW en energía renovable en los próximos dos años, que será complementado con capacidad a base de gas natural y de un sistema de baterías de almacenamiento de energía “de última generación”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).