fotovoltaica

El seguidor SF7 Bifacial de Soltec alcanza una ganancia bifacial del 16,2%

0
Soltec, fabricante y proveedor líder de seguidores solares a un eje, ha preparado la tercera parte de su informe técnico que presenta los resultados obtenidos de septiembre de 2018 a junio de 2019 en el Centro de Evaluación de Seguimiento Bifacial (BiTEC) que Soltec posee en Livermore, California.
El seguidor SF7 Bifacial de Soltec alcanza una ganancia bifacial del 16,2%

BiTEC ha estudiado la ganancia bifacial de los módulos fotovoltaicos instalados sobre las dos configuraciones más comunes en el mercado actual de seguidores solares: 1-horizontal (1P) y 2-horizontal (2P). Los resultados extraídos confirman que los seguidores SF7 Bifacial de Soltec en configuración 2P consiguen un 2,1% más de ganancia bifacial que los mismos en configuración 1P.

Además, este documento muestra también que los módulos bifaciales instalados en seguidores solares SF7 Bifacial generan un 16,2% más de ganancia bifacial en condiciones de albedo alto (alrededor del 58%) y un 10,1% más en albedo medio (29%).

En este White Paper, el centro de análisis BiTEC hace especial hincapié en la importancia del albedo para conseguir resultados más satisfactorios en la obtención de energía. De esta manera, llegamos a la conclusión de que los colores más claros del suelo y una textura más blanda dan como resultado un albedo más alto y una mayor generación de energía en módulos bifaciales.

El primer informe se dio a conocer el mes de marzo con los resultados obtenidos de septiembre a noviembre de 2018. Y el segundo en julio, con los resultados obtenidos desde noviembre de 2018 hasta marzo de 2019.

La tecnología bifacial está revolucionando el mercado fotovoltaico y conlleva cambios en el diseño y comportamiento de los seguidores bifaciales. Todos los análisis de estos factores pueden ser consultados en la tercera parte del White Paper de Soltec.

Soltec cuenta con 1.500 empleados y una experiencia de 15 años como fabricantes de equipos completos de seguimiento solar. La compañía tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú. Con un fuerte compromiso con las energías renovables y el medio ambiente, la empresa se dedica a la innovación, la estandarización de productos y el éxito de los clientes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).