fotovoltaica

Soltec lanza su segundo White Paper sobre la producción de paneles bifaciales con los datos extraídos en BiTEC

0
El fabricante de seguidores solares Soltec Trackers publica la segunda parte de su Libro Blanco con los resultados del Centro de Evaluación de Seguimiento Bifacial BiTEC (Bifacial Tracker Evaluation Center) que la compañía tiene situado en Livermore, California.
Soltec lanza su segundo White Paper sobre la producción de paneles bifaciales con los datos extraídos en BiTEC

Este documento técnico es la segunda parte de un resumen que presenta los resultados obtenidos desde noviembre de 2018 hasta marzo de 2019 en el Centro de Evaluación de Seguimiento Bifacial BiTEC (Bifacial Tracker Evaluation Center) en Livermore, California. El primer informe se dio a conocer el pasado mes de marzo con los resultados obtenidos de septiembre a noviembre de 2018.

BiTEC ha estudiado la mejora de la producción de módulos bifaciales. Y lo ha hecho sobre las dos configuraciones más comunes del mercado de seguidores en la actualidad: 1-horizontal (1P) y 2-horizontal (2P). Los resultados obtenidos durante los meses de otoño e invierno muestran que los módulos individuales en seguidores con configuración 2P obtienen una ganancia bifacial de 16,8% en condiciones de alto albedo (59,6%), que es un 2,2% mayor que la conseguida por los mismos módulos en una configuración 1P y con condiciones idénticas.

Este documento muestra también que los módulos bifaciales instalados en seguidores solares SF7 Bifacial generan un 17% más de ganancia bifacial en condiciones de albedo alto (alrededor del 60%) y un 11% más en albedo medio (30%).

Soltec cuenta ya con más de 1.500 trabajadores en todo el mundo, lo que la sitúa como una de las empresas del mercado fotovoltaico con mayor crecimiento. Cuenta con oficinas en los cinco continentes y con presencia física en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).