fotovoltaica

Krannich, cronista en la feria de Múnich

"El autoconsumo fotovoltaico domina en Intersolar"

0
El distribuidor alemán de productos fotovoltaicos, que acudió como expositor a la gran feria europea del sector FV, ha difundido hoy un comunicado-balance de lo que ha sido aquel evento. En esa nota, Krannich señala que el autoconsumo, las baterías solares de ion-litio "y las diferentes soluciones de almacenaje de energía fotovoltaica" han sido las protagonistas de Intersolar, la feria de Múnich.
"El autoconsumo fotovoltaico domina en Intersolar"

"La energía solar sigue creciendo y postulándose como una gran alternativa entre las energías renovables, tal y como quedó patente un año más en la feria más importante del sector". En esos términos comienza la crónica de Krannich, que hace balance hoy de la feria Intersolar, que tuvo lugar en Múnich entre los días cuatro y seis de junio y que ha contado "con la participación de 1.100 empresas expositoras de 48 países y más de 44.000 visitantes de 145 nacionalidades diferentes". La distribuidora calcula que su stand (en la foto) recibió aproximadamente unos setecientos visitantes durante los tres días de feria.

La gran esperanza del sector
Según Krannich, "el autoconsumo fotovoltaico continúa siendo la gran esperanza para el sector, que, en 2013, vio cómo creció la potencia instalada hasta llegar a los 38,4 GW en todo el mundo, lo que supone un 28% más que el año anterior". Esta tendencia al alza -explica Krannich- se refleja en el crecimiento de mercados como China, Japón o Estados Unidos. "Alemania, por su parte -concluye-, sigue liderando la transición energética, con una gran influencia sobre estos nuevos ámbitos de negocio, a pesar de la gran incertidumbre que todavía domina la industria de las energías renovables".

Baterías
Las diferentes soluciones para el autoconsumo de energía solar "son ya de una realidad -explica Krannich- en los sectores residencial e industrial, especialmente en los casos de las instalaciones fotovoltaicas con baterías solares y de las instalaciones híbridas fotovoltaica-diésel". Y, ahí, la distribuidora alemana ha destacado los kits solares para el autoconsumo fotovoltaico, "entre los que destacan las soluciones Krannich Trinity", las baterías solares de ión-litio, "que se prevé supongan un gran impulso para las instalaciones fotovoltaicas aisladas en un futuro, y los nuevos paneles solares Axiplus SE con el Solaredge Optimizer integrado, que han sido las grandes novedades de esta edición". Según Krannich, los paneles solares de Axitec con el optimizador de Solaredge constituyen "una solución muy interesante para incrementar hasta un 20% el rendimiento de cada placa".

Añadir un comentario