fotovoltaica

Castilla-La Mancha se postula como el "lugar idóneo" para la instalación de parques solares

0
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha repasado el estado de la región en materia de renovables. Según los datos que ha hecho públicos, "en 2018 se han aprobado en la región 37 proyectos de renovables, fundamentalmente de energía fotovoltaica, que suman una generación de energía de 1.058 megavatios, que han supuesto a su vez una inversión en nuestra región de más de 700 millones de euros y la creación de 1.890 puestos de trabajo durante la construcción de las mismas".
Castilla-La Mancha se postula como el "lugar idóneo" para la instalación de parques solares

Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en potencia solar fotovoltaica instalada de energía eléctrica; la segunda en producción de energía eléctrica eólica y la tercera en energía termosolar. Y Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, es uno de los espacios "más renovables" de toda la comunidad. La localidad castellano manchega -informa la Junta- va a contar a finales de este año con un total de nueve plantas de producción de energías renovables, "y se prevén seis plantas más en el municipio en un futuro próximo, lo que permitirá triplicar su potencia instalada". Así, y según la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Patricia Franco, que visitó Alcázar el viernes pasado (foto), "las empresas fotovoltaicas han visto en Castilla-La Mancha un lugar idóneo para su desarrollo e inversión".

Franco ha indicado que la región cuenta con avales depositados por importe de 134 millones de euros para la construcción de nuevas plantas de energías renovables, de las cuales ya hay 119 en tramitación, "lo cual demuestra que las empresas apuestan por Castilla-La Mancha para mantener a esta región a la cabeza del sector". Según la Junta, "el 42% de estos avales corresponden a posibles proyectos en la provincia de Ciudad Real, por valor de casi 57 millones de euros que muestran el dinamismo de la provincia en materia energética".

Añadir un comentario