fotovoltaica

BayWa r.e. abre en Holanda su mayor almacén en Europa

0
BayWa r.e., empresa desarrolladora, proveedora de servicios y distribuidora de energías renovables, refuerza su negocio mayorista de energía fotovoltaica con la apertura de su tercer almacén en Europa en menos de dos meses y el mayor de todos. Esta iniciativa llega tras las recientes aperturas de almacenes de la compañía en Benelux y Polonia. 

BayWa r.e. abre en Holanda su mayor almacén en Europa
Infografía sobre la bieconomía expuesta ayer en el seminario organizado por Bioplat

La nueva instalación, de 14.000 m2, está estratégicamente situada en Bergen op Zoom, entre los puertos de Amberes y Rotterdam, en Países Bajos. Operativo desde principios de marzo, el nuevo almacén de BayWa r.e. es actualmente el más grande de la compañía. Contribuirá a reforzar la red de distribución de la empresa y mejorar los servicios, la logística y la disponibilidad de su cartera solar.

Desde BayWa r.e. destacan que "esta expansión responde al notable crecimiento del negocio de distribución solar"  de la compañía en Europa durante los últimos años y "refuerza la posición de la empresa como proveedor líder a nivel mundial".

Christian Greven, Head of Operations de BayWa r.e. Solar Systems S.à.r.l., explica: “Hemos expandido nuestra presencia en Europa, especialmente en la región del Benelux, en un periodo de tiempo relativamente corto. Estos nuevos desarrollos muestran nuestro compromiso en el apoyo a las necesidades que tiene la venta al por mayor de los componentes fotovoltaicos en esta región con nuevas capacidades de almacenamiento, logística y formación. Además, favorecemos el empleo local, contratando a ocho empleados para la apertura, y varios puestos de trabajo más que se crearán este año”.

El nuevo almacén permitirá a BayWa r.e. suministrar su cartera completa de productos solares a los instaladores en Países Bajos desde una ubicación más cercana y conveniente, así como ofrecer una gran disponibilidad de productos. El nuevo almacén también albergará una sala de exposiciones para impartir formación y acoger visitas de los instaladores, con el objetivo de mantenerlos al día sobre las tendencias del sector y los avances tecnológicos.

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, la compañía ha implementado medidas respetuosas con el medioambiente en sus procesos logísticos. Un ejemplo de ello es que el equipo de distribución utiliza cartón reciclado en lugar de rollos de papel de nueva producción para el embalaje de los componentes solares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).