eólica

Sicre y Becerril

0
No es frecuente, pero así ha sido. Dos mujeres encabezan el cartel de la jornada "La Eólica y el Mercado", que organiza por tercer año la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Son Carmen Becerril, vicepresidenta de OMIE (empresa perteneciente al grupo del Operador del Mercado Ibérico), y Rocío Sicre, presidenta de la AEE. La jornada, que tendrá lugar mañana en Madrid, contará con la presencia del subdirector general de Energías Renovables del Ministerio para la Transición Ecológica, Jesús Ferrero, y el director de Energías Renovables del IDAE, Joan Groizard, que analizarán el Plan de Energía y Clima que está perfilando el Gobierno.
Sicre y Becerril

Carmen Becerril, vicepresidenta del operador del mercado OMIE, inaugura mañana el ciclo de conferencias que componen la jornada "La Eólica y el Mercado". Le acompañará Rocío Sicre, presidenta de AEE. A continuación, tendrá lugar la primera de las seis sesiones de que consta la jornada, que analizará el Plan de Energía y Clima. Lo harán concretamente Jesús Ferrero, subdirector general de Energías Renovables del Ministerio para la Transición Ecológica; Joan Groizard, director de Energías Renovables del IDAE; y Daniel Fraile, Head of Market Intelligence de WindEurope, que es la asociación europea de la industria eólica.

Las restantes sesiones se titulan así: Las novedades regulatorias; La operación técnica del sistema eléctrico; La operación económica del Mercado; Las coberturas de riesgos merchant; y El papel de las Comunidades Autónomas en el seguimiento y tramitación de los parques. Clausurará el acto Juan Virgilio Márquez, director general de la Asociación Empresarial Eólica. [Programa].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).